domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

Cayó en Campana un violador serial de nenas

Tenés que leer..

Gracias a un operativo que se concretó ayer en la localidad bonaerense de Campana, los funcionarios policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra sindicado de haber violado a su sobrina, cuando la víctima tenía siete años. Además el sospechoso es investigado por estar sindicado de haber sometido sexualmente a otras cuatro niñas.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el sujeto, de 65 años, fue capturado por pesquisas en horas de la noche de la víspera, luego de haber descendido de un remise y mientras se disponía a visitar a un grupo de sus familiaires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el procedimiento se realizó en el barrio San Cayetano.

Trascendió que el imputado, al saber que era requerido por los funcionarios de la Justicia, había abandonado su domicilio para después esconderse en territorio entrerriano.

Estas diligencias fueron dispuestas por la doctora Eleonora Mabel Day Arenas, titular de la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Violencia Familiar y de Género-, de los tribunales de Zárate – Campana, quien les encomendó a integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local que se desarrollaran las pesquisas correspondientes, para establecer el paradero del prófugo.

Se asegura que la situación empezó a ser investigada a raíz de una denuncia que una mujer, de 31 años, radicó el 23 de agosto pasado ante los fiscales.

En aquel momento, la denunciante sostuvo que su hija, de 16 años, le había confesado que, cuando tenía 7, había sido violada por su tío (ex pareja de una hermana de la madre de la chica).

Basándose en pericias psicológicas, se certificó la veracidad de lo afirmado en el expediente, el cual fue caratulado “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Mientras tanto, al profundizar las investigaciones surgieron evidencias que demostraban que este hombre también había ultrajado a otras cuatro pequeñas (una hijastra, otras dos sobrinas y una amiga de estas últimas), cuyas edades eran de 4, 5, 8 y 9 años. Estas menores serían sometidas, con la aprobación de sus respectivos padres, a una serie de peritajes con la metodología de la Cámara Gesell. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta