lunes, agosto 15, 2022
16.1 C
San Pedro

Empiezan a aplicar la vacuna pediátrica contra el Covid en escuelas de Escobar

Tenés que leer..

El plan de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando de manera sostenida. Enel partido de Escobar ya hay más de 200 mil personas inmunizadas, se empezaron a aplicar terceras dosis para personas con factores de riesgo y también comenzó un operativo para extender el alcance de la vacuna pediátrica en las escuelas primarias.

El dispositivo es llevado a cabo por la Secretaría de Salud del Municipio, en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y está destinado a chicos y chicas de entre 6 y 11 años.

Este operativo tiene el objetivo de inmunizar a los alumnos y alumnas que no pudieron asistir a los vacunatorios.

Las primeras escuelas primarias donde se desarrollaron estos operativos fueron la Escuela Primaria Nº29, en Belén de Escobar, y la Nº32, en Ingeniero Maschwitz. Entre ambas, se aplicaron 192 dosis.

En principio, este plan de vacunación en escuelas primarias se extenderá hasta el 22 de diciembre y pasará por 25 establecimientos de gestión pública y privada, según informó el Municipio en un comunicado.

Hasta ahora se llevan aplicadas en el partido de Escobar 365 mil vacunas, de las cuales 206 mil corresponden a la primera dosis, 155 a la segunda dosis y casi 3 mil a la tercera, que empezó a aplicarse em los últimos días como refuerzo para personas con factores de riesgo.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta