miércoles, julio 6, 2022
13.9 C
San Pedro

Con qué documento puedo votar en las Elecciones 2021

Tenés que leer..

Este domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas generales y además de saber en qué institución y mesa votas, cuáles son los protocolos que funcionarán, cuándo comienza la veda y qué cosas no se pueden hacer durante la misma; también es necesario saber con qué documento se puede ir a votar.

Con qué documento puedo votar en las Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) precisó que, para emitir tu voto este domingo, todos los formatos de documentos son válidos. Sin embargo, no se permitirán en los formatos virtuales, es decir, que no se podrá presentar el DNI a través del celular.

En ese sentido, la CNE, explicó que tampoco podrá presentarse una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral, sino que cada ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el mismo debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

Al igual que ocurrió durante las PASO, que se desarrollaron en septiembre, se puede votar con cualquiera de los siguientes documentos, y hay que recordar que este sea el último ejemplar emitido que debe figurar en el padrón:

  •  Libreta de enrolamiento.
  • Libreta cívica.
  • DNI libreta verde.
  • Tarjeta del DNI libreta celeste.
  • Nuevo DNI tarjeta (válido para votar, aunque contenga la leyenda “no válido para votar”)

Tampoco podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa o los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral. No se considera probatorio de la identidad ningún comprobante de documento en trámite.

Asimismo, tampoco podrán votar quienes exhiban el documento nacional de identidad mediante un celular, ya sea desde la aplicación Mi Argentina o cualquier otra. (Infocielo)

Últimas noticias

Tenis: Nadal logró una épica victoria sobre Taylor Harry Fritz y llegó a semifinales de Wimbledon

El español sufrió una lesión abdominal, pero siguió y dio vuelta la historia para ganar por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4). Su próximo rival será el australiano Kyrgios

Más noticias como esta