sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

Coronavirus: La variante Delta se detecta en el 63% de los casos en Argentina

Tenés que leer..

Según el nuevo reporte de noviembre del Instituto ANLIS/Malbrán, que depende del El Ministerio de Salud Pública de la Nación, la variante Delta de coronavirus pasó de ser detectada en el 26% de las muestras en la última semana de septiembre, al 63% de las muestras a mitad de octubre en Argentina.

“En cuanto al comportamiento a lo largo del tiempo puede observarse que, en las últimas semanas del periodo analizado, la variante de preocupación Delta (B.617.2), entre las semanas epidemiológicas 39 y 41 registra un ascenso que pasa de un 26% a alrededor de 63%”, escribieron los investigadores del Malbrán en el reporte.

Sin embargo, mientras la variante Delta creció, se registró un descenso de las otras variantes que han estado circulando también en el país. Por ejemplo, Gamma (P.1), pasó del 58.5% al 27.6%; y la variante Alpha (B.1.1.7) también continua en descenso representando menos del 1% de los casos.

Desde enero hasta el 25 de octubre de este año, los investigadores han analizado 7.852 muestras para la identificación de variantes del coronavirus, de las cuales 6.795 fueron estudiadas por secuenciación genómica y 1.057 detectadas por la tecnología PCR específica.

Las muestras estudiadas incluyen casos confirmados de coronavirus seleccionados para vigilancia regular de variantes circulantes, o por tratarse de cuadros graves inusitados, personas vacunadas, casos sospechosos de reinfección y viajeros.

Los investigadores, tras realizar este nuevo reporte de la situación de la variante Delta de coronavirus en Argentina, expresaron: “a la fecha de redacción de este informe, en la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2), se detectaron 716 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”. (Infocielo)

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta