domingo, enero 23, 2022
20.6 C
San Pedro

Martín Ron, declarado Personalidad destacada de la cultura

Tenés que leer..

El muralista Martín Ron, autor del célebre mural de Holmberg y Pedro Ignacio Rivera, en el corredor Donado-Holmberg (DoHo), en Villa Urquiza, fue declarado este martes Personalidad destacada la cultura por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Autor de más de 300 obras callejeras, el artista de 40 años es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo y esa obra que realizó en Villa Urquiza, en 2013, tiene 400 metros cuadrados y representa un chico en skate con un fonógrafo, durante muchos años fue el mural más grande de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Nacido el 13 de marzo de 1981, en Caseros, provincia de Buenos Aires, estudió Gestión del Arte y la Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), localidad en la que realizó sus primeros trabajos.

Desde 2013 pintó varias estaciones de las líneas A, D y H del subte porteño y participó en la celebración de los 100 años del subterráneo, pintando una formación completa de la Línea A.

Esa obra reunió a 100 personajes referentes de la historia argentina como Julio Cortázar, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Martín Ron, que dejó su impronta en distintas partes del mundo como Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, Islas Canarias y Guyana, retomó hace cinco meses sus trabajos a gran escala luego de la pausa impuesta por la pandemia con la concreción de un mural que pintó sobre medianeras de un edificio en Banfield, que constituye la segunda entrega de una trilogía con la que concluirá el año que viene su serie de niños y globos en forma de corazón. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta