domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

Amplia ventaja de Juntos en la Segunda sección Electoral

Tenés que leer..

La segunda sección electoral renueva 11 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. En esta nota de actualización constante de GLP, entérate los resultados de los comicios de este domingo. Se impone JUNTOS con la lista que encabeza PASSAGLIA ISMAEL SANTIAGO y suma 7 bancas. Le sigue el FRENTE DE TODOS con la lista que encabeza BRUNELLI NALDO RAUL ADALBERTO y suma 4 escaños.
Tercera se ubica el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES- UNIDAD con la lista que encabeza DIAZ MIGUEL ANGEL y no consigue sumar bancas. Tampoco logra meter escaños FRENTE VAMOS CON VOS con su nómina que encabeza MENDAÑO STELLA MARIS. Y UNIÓN CELESTE Y BLANCO con lista que encabeza TOUZET DIEGO GABRIEL también quedó sin la opción de sumar legisladores.
En esta localidad los ciudadanos se acercaron a las urnas para renovar 7 concejales y 3 consejeros escolares. Las listas con representación local fueron Juntos (UCR) con Francisco Paqui Bóveda a la cabeza; Frente de Todos, con Tana Di Palma; Vamos con Vos, liderada por Sebastián Reigosa; Alianza Libertad, representado por Oscar Darío Zaffaroni y Partido Federal, encabezado por Marisa Masselo.
El recuento de votos en Arrecifes fue más que acelerado, a diferencia de las P.A.S.O que los primeros números comenzaron a llegar alrededor de las 21 horas, en estas Elecciones Legislativas 2021 antes de las 20.30 ya habían finalizado el conteo. El resultado final dio como ganador a la lista del bloque oficialista de Juntos (UCR) quien sumó 3 bancas con casi un 45% de los votos. Asimismo, el bloque de Todos con un 31% se aseguró dos bancas y entraría una tercera fuerza con el bloque de Sebastián Reigosa, Vamos con Vos rompe el bipartidismo en el cuerpo legislativo local.
Por su parte, Sebastián Reigosa agradeció a través de redes sociales: “Hicimos historia. Demostramos que somos muchos los que entendimos que la grieta es una trampa para que la cosa no cambie. El Partido Socialista volvió al Concejo para demostrar que la política es una herramienta para transformar la realidad sin llenarse los bolsillos. GRACIAS, por supuesto que estamos felices”.

Baradero

Este domingo 14 de noviembre los baradenses eligieron para renovar8 concejales y 3 consejeros escolares: las listas con representación local fueron Juntos, con Marcelo Daubian como candidato a primer concejal; Frente de Todos, liderado por Leonardo Bagalá, Vamos con Vos. MAC, encabezado por Juany Gómez Savoy, y el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.
El bloque de Daubian se corona como el elegido por los ciudadanos de Baradero en estas Elecciones Legislativas con una mínima diferencia. Juntos obtuvo el 41,85% y el Frente de Todos el 41,31%.

Capitán Sarmiento

Los datos oficiales indican que en Capitán Sarmiento triunfó ampliamente el bloque de JUNTOS.
Las listas que tuvieron representación local fueron Juntos, con Maria Marta Liliana Vidal a la cabeza, Frente de todos, como segunda fuerza, Unión por todos, como tercera fuerza y por último, Vamos con vos.
Con el 100% de las mesas escrutadas y una participación de votantes del 74,63%, JUNTOS obtuvo el 61,34% de los votos.

Carmen de Areco

Este 14 de noviembre los habitantes de Carmen de Areco emitieron su voto en las Elecciones Legislativas 2021

Los ciudadanos acompañaron al Bloque JUNTOS, quién encabezaba la lista era Laureano Moncho , seguido como segunda fuerza por el Frente de Todos. La tercera fuerza consolidada es el bloque Nueva Alternativa Carmeña y la cuarta Vamos con Vos.

Colón

Este domingo 14 de noviembre los habitantes de Colón se acercaron a las urnas y acompañaron a JUNTOS.

El bloque obtuvo más del 40% de los votos, dejando al Frente de Todos como segunda fuerza, seguido de la Unión Celeste y Blanco. En cuarto lugar, el FIT, seguido en un quinto lugar por el bloque Humanista. En sexto lugar, el frente Vamos con Vos, y último el bloque Republicano Federal.

Exaltación de la Cruz

Este domingo 14 de noviembre los ciudadanos de Exaltación de la Cruz se acercaron a las urnas para renovar 7 concejales y 3 consejeros escolares.
Los bloques que tuvieron lugar fueron JUNTOS, Frente de Todos, Avanza Libertad, FIT, Vamos con Vos, Republicano Federal.
Una diferencia del 4% posicionó al bloque JUNTOS por encima de Frente de todos, manteniendo la victoria de las paso. Dejando como tercera fuerza al bloque Avanza Libertad seguido por el bloque FIT, Vamos con Vos y Republicano Federal.
El candidato a concejal de Juntos en Exaltación de la Cruz Raúl Sancho venció e al postulante del Frente de Todos Tincho Real Salas: Juntos obtuvo el 43,78% de los votos, mientras que el FDT -cuya lista responde al intendente Diego Nanni- logró el 39,75%.

Pergamino

Los pergaminenses acompañaron al bloque JUNTOS. Con una amplia diferencia de alrededor 30% Juntos se posicionó primero en estas Elecciones Legislativas 2021 en la ciudad de Pergamino. La segunda fuerza fue Frente de todos, seguida de Avanza Libertad, Vamos con Vos, FIT, Unión por todos.
GRACIAS a las autoridades de mesa por el gran trabajo que han hecho y GRACIAS a todos los fiscales por cuidar el voto de todos!

Ramallo

Las fuerzas que tuvieron representación en la ciudad de Ramallo fueron JUNTOS encabezado por José María Silveira, que se rápidamente se posiciono primero en el escrutinio con un poco más del 50% de los votos. Dejando en segundo lugar al bloque Frente de Todos, seguido como tercera fuerza al bloque Unión Celeste y Blanca. En cuarto lugar, Avanza libertad obtuvo solo el 4,53%. En quinto lugar el FIT, seguido de Vamos con vos y Vocación Social.

Rojas

Este domingo 14 de noviembre, los ciudadanos de Rojas se acercaron a las urnas para votar por la renovación de7 concejales y 3 consejeros escolares.
Con el 68,5% de los votos, en Rojas, triunfó JUNTOS. Con Guillermo Lionetti a la cabeza, quien también ganó las P.A.S.O del 12 de septiembre de este año. Como segunda fuerza quedó posicionado el bloque Frente de Todos con un 26,7%. Por último, como tercera fuerza, quedó el bloque Vamos con Vos con un 4, 7%. Estas fueron las tres listas que tuvieron representación local en la ciudad de Rojas.
Según fuentes de Rojas, el ganador de la jornada electoral, Guillermo Lionetti, habló minutos después de conocido el resultado de los comicios generales legislativos y dijo “estoy muy contento por el resultado obtenido y la verdad es que nunca pensaba que iba a tener tremenda ventaja, todo suma”.
Consultado sobre el motivo de tan holgada diferencia, el electo concejal sostuvo “esto se debe al sacrificio, al resultado, a la dedicación y a las ganas que tienen los jóvenes por salir adelante”.
También se refirió al rol que tuvo la Juventud Radical en particular y los jóvenes en general. “Tuvieron mucho que ver”.
Cuando se conoció el resultado, Lionetti dijo “pensé en la familia, también en Cristian (Ford) a quien fui a saludar porque fue el que me puso acá, fue quien me defendió a muerte para estar acá, se lo agradezco y se lo reconozco”.

Salto: JUNTOS obtuvo el triunfo

En la ciudad de Salto los vecinos fueron a las urnas para renovar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Las listas con representación local fueron Unión por Todos, Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Juntos. Frente de Todos, Frente Vamos con Vos, Partido Unión Celeste y Blanco, Partido Federal. En las Primarias, Juntos se impuso por amplia diferencia, seguido por el Frente de Todos. La lista de Manes, encabezada por Fernando Blazevich, ganó la interna por más del doble de los votos.
Con la totalidad de las mesas escrutadas, los resultados del escrutinio arrojan como ganador en Salto a la lista liderada por Fernando Blazevich, de Juntos. El Frente de Todos encabezado por Julián Ainora, quedó en segundo lugar, pero mantiene la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante.
Iniciados los comicios fue muy poca la gente que concurrió a sufragar posiblemente debido a la hora temprana, sumado a los inconvenientes generados a raíz de la feroz tormenta desatada el sábado por la tarde en Salto. Sin embargo, pasadas las 9.30 fue aumentando el caudal, comenzaron a registrarse las primeras colas afuera de los establecimientos y para el mediodía de este domingo, los colegios habilitados ya tenían una gran concurrencia de votantes.
Por otro lado, tras el cierre de los comicios, el intendente Ricardo Alessandro acompañado de su hijo Camilo, habló desde la sede del Partido Justicialista.
Con mucha emoción el intendente Ricardo Alessandro expresó: “Lamentablemente hay cosas que tal vez no se dan, en los votos han sacado ventajas, pero en el porcentaje de números nosotros seguimos conservando cuatro concejales y seguimos teniendo la mayoría en el Concejo deliberante”.
Luego de expresar un breve discurso agradeció a todos los que lo hicieron posible y finalizó con el canto de la marcha peronista.

San Andrés de Giles: JUNTOS obtuvo el triunfo

Este domingo 14 de noviembre, en la ciudad de San Andrés de Giles los vecinos se presentaron para cumplir con su obligación cívica. Con una participación de un 68,58% y la mayoría de las mesas escrutadas, el triunfo lo obtuvo Juntos por el Cambio, luego Frente de Todos y por último Partido Federal.
Cerrada la elección legislativa en San Andrés de Giles, el resultado no arrojo ninguna sorpresa. La oposición representada por Juntos gano la elección por una diferencia de 1405 votos, este resultado marca que el Frente de Todos sumos 932 votos en relación al paso mientras que Juntos sumo 509. En relación a los demás partidos políticos, todos sumaron votos en relación a la elección de septiembre siendo el que más sumo, Avanza Libertad que sumo 273.
Con estos resultados, el próximo consejo deliberante estará integrado por 6 concejales de la oposición (Juntos) mientras que el oficialismo (Frente de Todos) tendrá 8 concejales. De esta manera el oficialismo retiene la mayoría en el HCD, pero pierde el quorum propio.
En este municipio se eligieron 7 concejales y 3 consejeros escolares. En las PASO, con casi el 50% de los votos, Juntos se impuso ante al Frente de Todos que ronda el 34% y el Partido Federal quedó en tercer lugar. Las listas con representación fueron Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Juntos, Frente de Todos, Frente Vamos con Vos, Partido Union Celeste y Blanco y Partido Federal.

San Antonio de Areco: JUNTOS obtuvo el triunfo

En San Antonio de Areco tras una participación del 67,53% y la mayoría de las mesas escrutadas, JUNTOS obtuvo el triunfo, luego Frente de Todos y en tercer lugar Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.
Se eligieron 7 concejales y 3 consejeros escolares. Se trata de otro de los municipios en los que Juntos se impuso con más del 53% de los votos por sobre el Frente de Todos que superó el 30%. Las listas de este domingo fueron Frente De Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Juntos, Frente de Todos, Frente Vamos con Vos, Partido Union Celeste y Blanco.

San Nicolás: Amplio triunfo del passaglismo en San Nicolás

Se eligieron 10 concejales y 4 consejeros escolares. Juntos mantuvo la victoria de las PASO con el 47% de los votos y el Frente de Todos quedó segundo con el 29%.
Carlos Capra encabezó la lista de Juntos y Cecilia Comerio del Frente de Todos.
En las PASO se impuso la lista oficialista con Carlos Capra a la cabeza de la lista de Juntos y unidos le sacan más del 10% de diferente al Frente de Todos cuya interna se la llevó Cecilia Comerio seguida por Adolfo Suárez Erdaire. Las listas para las Generales fueron Avanza Libertad, Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, Juntos, Frente de Todos, Frente Vamos con Vos, Partido Union Celeste y Blanco y Partido Republicano Federal

San Pedro

Se eligieron 9 concejales y 3 consejeros escolares. Con el 92% de los votos el Frente de Todos se ubica por encima de Juntos por una diferencia de 200 votos. En caso de ganar, lograrían revertir los resultados de las PASO.
El Frente de todos llevó a Daniel Creus a la cabeza y Juntos a Paola Basso.

Zárate

Este domingo 14 de noviembre, en Zárate emitieron su voto en las Elecciones Legislativas 2021 para renovar10 concejales y 3 consejeros escolares.
Con una diferencia menor que en las PASO, Juntos mantuvo la victoria con más del 40% de los votos y el Frente de Todos obtuvo alrededor del 35%.
Todo el equipo de Juntos Zárate expresó su felicidad por el acompañamiento de los votantes y la confianza depositada a través de su cuenta oficial de Facebook:

“UNA JORNADA HISTÓRICA

Una vez más los argentinos concurrimos a las urnas para expresarnos. Otra gran jornada culmina y el pueblo se ha manifestado, y en su mayoría ha manifestado la clara intención de un cambio de rumbo. Desde la UCR Zárate en Juntos agradecemos a todos los vecinos que han alzado su voz y nos han acompañado en esta senda. Felicitamos a Norberto Toncovich, concejal electo, que pondrá todo su esfuerzo y talento al servicio del vecino de Zárate, Lima y Escalada, y a toda la lista de#juntosVer menos”. (https://www.grupolaprovincia.com/)

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta