sábado, diciembre 4, 2021
19.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Elecciones en Arrecifes: Juntos por el Cambio se impuso por quinta vez consecutiva

Tenés que leer..

Las elecciones en Arrecifes dejaron un claro resultado si tenemos en cuenta la cantidad de votos obtenidos por las distintas fuerzas participantes, muy distanciadas entre sí en cantidad de votos. Pero hubo ganadores y perdedores a la vez cuando se empiezan a analizar los números.

El oficialismo de Juntos por el Cambio se impuso por quinta vez consecutiva (la primera de ellas era oposición, con el radicalismo y el socialismo unidos, en 2013), pero el resultado obtenido no es para festejar si se tiene en cuenta que renovaban cinco bancas y pudieron mantener tres. El grupo que apoya al intendente Javier Olaeta perdió la mayoría propia en el Concejo Deliberante y pasó a ser la primer minoría.

Del 49,64 que sumó Juntos en la interna entre Paqui Bóveda y Fernando Bouvier, cayeron al 44,53, lejos de los pronósticos del Intendente que anunció que iban a superar el 50%. Igual, es un triunfo inobjetable.

El Frente de Todos, como se esperaba, cayó ante el oficialismo local. No obstante, subió del 28,77% de las PASO AL 31,52%. Y no sólo eso: por el coeficiente sobrante de votos que decidió el séptimo concejal, obtuvo tres; la misma cantidad que los ganadores y sumando una banca más, ya que renovaban dos del 2017.

Vamos con Vos, con la figura de Sebastián Reigosa a la cabeza, quedó tercero lejos de los dos partidos mayoritarios; pero logró su objetivo de ingresar al Concejo, algo que no había alcanzado en las PASO. Claramente, perdió por 30 puntos contra Juntos y por 17 frente a Todos, pero ganó una banca aumentando en más de un 2% su caudal electoral.

Oscar Zaffaroni repitió su cuarto puesto de las PASO con Avanza Libertad aunque subió más de 200 votos respecto de las primarias.

EL NUEVO CONCEJO

Finalizan su mandato el 10 de diciembre cinco concejales de Juntos: Paqui Bóveda, María Marta Gattelet, María Rosa Corral, Gustavo Picoy y Fernando Marino. Y dos ediles del Frente de Todos: Tana Di Palma y Flavio De Sciullo.

Asumen como nuevos concejales el 10 de diciembre: Paqui Bóveda, Melisa Ferrari y Fernando Bouvier (Juntos); Tana Di Palma, Gonzalo Peralta y Gabriela Giraudo (Todos); y Sebastián Reigosa (Vamos por Vos).

El nuevo Concejo Deliberante quedará conformado de la siguiente manera:
Juntos (7): Bóveda, Ferrari, Bouvier, Martín Reddy, Soledad Martínez, Ruben San Juan y Javier Braña. Este último era reemplazado hasta el 10/12 por Bouvier, quien ahora fue electo titular y, si Braña no vuelve, su banca será ocupada por Josefina Bianchini.
Todos (6): Tana Di Palma, Gonzalo Peralta, Gabriela Giraudo, Jorge Eterovich, Daniel Bolinaga y Roxana Valdatta.
Vamos con vos (1): Sebastián Reigosa.

EL CONSEJO ESCOLAR: 3 A 0

En el Consejo Escolar se renuevan tres lugares, los de Guillermo Perono, Freddy Manzotti y Fernando Pérez (reemplazante de Belén Lecouna, que renunció).

Todas esas bancas quedan para Juntos, ya que Todos no llegó al piso de 33,33% para obtener un consejero escolar.

Los nuevos serán Chocho Porta, Laura Baldomar y Freddy Manzotti, que compondrán un bloque de cinco consejeros de Juntos sumados a los que siguen: Alesia Toimil y Luis Lombard; además de Patricio Luján, del Frente de Todos. (https://arrecifesnoticias.com/)

Últimas noticias

Rojas: piden perpetua para el expolicía acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

Un fiscal pidió hoy que sea condenado a reclusión perpetua el expolicía acusado de haber asesinado de 15 puñaladas...

Más noticias como esta