miércoles, agosto 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Un muerto y un herido tras la explosión de un taxi frente a un hospital en Liverpool

Tenés que leer..

La Policía británica detiene a tres jóvenes «en virtud de la ley antiterrorista»

Ivannia Salazar / Corresponsal en Londres 

La explosión de un coche frente al hospital de Mujeres de Liverpool este domingo provocó la muerte de una persona, mientras que al menos una más resultó herida, según confirmaron las autoridades locales. La  Policía antiterrorista británica está a cargo de la investigación.

La  Policía antiterrorista británica, a cargo de la investigación, anunció por la noche que había detenido a tres hombres en el marco de la investigación sobre la explosión. Según informó en Twitter, tres hombres de 29, 26 y 21 años fueron arrestados en la zona de Kensington, en Liverpool, y «arrestados en virtud de la ley de terrorismo», a pesar de que, al menos en un primer momento, el incidente no fue declarado como terrorista.

En un comunicado, la Policía de Merseyside explicó que el coche era «un taxique se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión» y que aunque mantiene abiertas todas las posibilidades sobre las causas del incidente, «dada la forma en que sucedió, por precaución, la Policía Antiterrorista está liderando la investigación con el apoyo de la Policía de Merseyside».

Asimismo, la jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy, ofreció unas declaraciones a la prensa a las afueras del centro hospitalario en las que dijo que «podemos confirmar que a las 10.59 de hoy se llamó a la Policía para informar de la explosión de un coche en el Hospital de Mujeres en el centro de la ciudad de Liverpool» y añadió que «la Policía asistió de inmediato, junto con el Servicio de Rescate y Bomberos de Merseyside y el Servicio de Ambulancia Regional del Noroeste».

«Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona ha muerto y otra ha sido trasladada al hospital, donde recibe tratamiento por sus heridas, que afortunadamente no ponen en peligro su vida», puntualizó. Según Kennedy, «todavía estamos trabajando para establecer lo sucedido» y «podría llevar algún tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar» las causas del incidente.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, agradeció por su parte a los servicios de emergencia por su rápida respuesta ante un hecho que calificó como «inquietante» y «perturbador», y pidió a la población «mantener la calma» y dejar a las autoridades realizar su trabajo. Por la noche, la zona permanecía acordonada.

Fuente:abc.es

Últimas noticias

Escándalo en el Vaticano: después del viaje de Francisco, acusaron de abuso sexual a un cardenal canadiense.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que tiene un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva...

Más noticias como esta