miércoles, julio 6, 2022
13.9 C
San Pedro

Polémica en el fútbol femenino: Jordania le exigió una prueba de género a la arquera de Irán

Tenés que leer..

La selección femenina de Irán vive días de festejo tras haberse clasificado por primera vez en su historia a la Copa Asia. Esta hazaña la lograron luego de vencer por 4-2 a Jordania desde los doce pasos y la gran figura fue su arquera Zohreh Koudaei, quien atajó dos penales. Sin embargo, en las últimas horas la federación del combinado derrotado hizo una escandalosa denuncia

El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (JFA) acusó a Koudaei de ser hombre y le solicitó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que le realice una prueba de género. La alarma habría saltado luego de que se le desacomodara el hiyab (velo que cubre la cabeza) en los festejos.

«Solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad del jugador en cuestión y de otros miembros del equipo. Particularmente el equipo de fútbol femenino iraní tiene una historia con cuestiones de género y dopaje«, señala una parte de la carta.

Por su parte, la entrenadora de Irán -Maryam Irandoost- se defendió: «El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que les digo a todos los fanáticos que no se preocupen. Proporcionaremos toda la documentación que la Confederación Asiática de Fútbol desee sin perder el tiempo».

Últimas noticias

El presidente de Estados Unidos tiene como prioridad la liberación de la basquetbolista Brittney Griner

La carta de puño y letra de la basquetbolista norteamericana fue leída por el presidente de Estados Unidos y dijo ser una prioridad

Más noticias como esta