sábado, diciembre 4, 2021
19.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Gobierno creó la Mesa Interministerial de Vacunas

Tenés que leer..

En medio del éxito de la campaña de inmunización contra la enfermedad de COVID-19 a nivel nacional, desde el Gobierno dispusieron la creación de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias. Esta será integrada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Así, la comisión, según se informó en la Resolución Conjunta 5/2021 del Boletín Oficial publicado este martes, tendrá como objetivo «establecer el marco estratégico para la construcción de la política nacional para la investigación, desarrollo y producción de nuevas tecnologías para el diagnóstico, tratamiento y control del SARS-COV-2, así como de otras tecnologías sanitarias, con la finalidad de optimizar los recursos y fortalecer la articulación de los ministerios con competencia en la materia».

Entre las consideraciones, se destacó que «contar con vacunas no solo permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también restablecer en plenitud las actividades económicas y sociales» y que por ese motivo «se pretende potenciar las herramientas con las que cuenta el Estado Nacional».

También se hizo eje en que «a partir del avance de las coberturas de vacunación, se ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y de fallecimientos por COVID-19» y que «resulta imprescindible continuar fortaleciendo la capacidad nacional de respuesta a la pandemia».

«El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus», se explicó. También se argumentó que era «necesario crear un espacio de comunicación directa de las carteras de Estado» involucradas en la temática. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Macron realiza este sábado una polémica visita a Arabia Saudí por motivos de estabilidad regional

PARÍS, (DPA/EP) -  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha salido al paso de las críticas por su visita de...

Más noticias como esta