domingo, julio 3, 2022
12.2 C
San Pedro

GALEANO

Tenés que leer..

Galeano, la primera biografía que se publica sobre el, es un juego de cajas chinas de donde, tras la reciente y triste noticia de su muerte, emerge la figura de un hombre político, de un periodista, de un escritor que  ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia con mayúsculas.

Para Fabián Kovacic, periodista y autor, la escritura de este único documento sobre la vida de un autentico icono de la literatura latinoamericana, ha supuesto un medio y un fin. El fin es relatar la vida y la obra de una de las figuras más destacadas de las letras contemporáneas, y a la vez es un medio porque su relato sirve para pintar los dramáticos cambios políticos y sociales producidos en Latinoamerica tras la Segunda Guerra Mundial y a partir de la Revolución cubana.

«Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás despues de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido.» Eduardo Galeano

Últimas noticias

Ganó la lotería, dejó a su mujer y huyó: no todo salió como esperaba.

"Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", asegura el dicho. Pero mucho peor es lo que le ocurrió...

Más noticias como esta