martes, enero 25, 2022
29 C
San Pedro

Instagram podría pedirte un vídeo selfie para verificar tu identidad

Tenés que leer..

Instagram está probando una nueva dinámica para evitar la creación de cuentas falsas en la plataforma.

Y para ello, está solicitando a los usuarios una selfie en vídeo de unos 30 segundos para verificar su identidad. Una dinámica que parece estar probándose tanto con cuentas existentes como con aquellos que desean crear una nueva cuenta.

Instagram pedirá que verifiques tu identidad con un vídeo

Algunos usuarios se han encontrado con una nueva dinámica en Instagram, que solicita un vídeo selfie para verificar la identidad. Si bien Instagram no ha mencionado nada al respecto, así que no es posible determinar qué tan extendida esta la nueva opción, podemos tener una vista previa de qué se trata.

Tal como muestran las capturas de pantalla que muestra Matt Navarra, Instagram te guiará en un breve proceso para verificar tu identidad. Te pedirá que te grabes girando la cabeza en diferentes direcciones para mostrar que eres una persona real y puedas confirmar tu identidad.

¿Qué pasará con ese vídeo selfie que te pide Instagram? Tal como mencionan en la aplicación, el vídeo siempre se mantendrá privado, ya que el único objetivo es verificar tu identidad, y será eliminado pasado unos 30 días. Y Meta  asegura que no se usará para reconocimiento facial ni para recopilar datos biométricos.

No es la primera vez que se conoce esta dinámica en Instagram, ya que comenzó a probarse hace un año en Estados Unidos. Pero ahora se está extendiendo a más usuarios, aunque no queda claro si es como parte de la prueba o será una medida que se implementará a partir de ahora en Instagram.

Ya hemos visto esta dinámica en otras apps y servicios, así que no será un proceso desconocido por los usuarios. Sin embargo, habrá que esperar que Instagram dé detalles sobre este nuevo sistema para despejar todas las dudas.

Últimas noticias

Artistas de Código Provincia llevan su música a los paradores de ReCreo

A lo largo de todo el verano, artistas del catálogo musical Código Provincia se presentan en varios puntos turísticos...

Más noticias como esta