domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Pergamino: aprobaron un proyecto de construir un viaducto que una las avenidas Ugarte y Drago

Tenés que leer..

Los concejales votaron por unanimidad una iniciativa de desarrollar una obra de infraestructura vial que integre a los barrios La Rioja; Virgen de Itatí y Jorge Newbery a través de la nueva traza sobre espacio ferroviario.
El martes a la tarde el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para construir un viaducto que una las avenidas Marcelino Ugarte y Drago para integrar los barrios La Rioja; Virgen de Itatí y Jorge Newbery.

Se dio tratamiento sobre tablas al Expte. C-212-21 CONCEJALES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – Proyecto de Comunicación Ref: Solicitar al D.E. evalúe la factibilidad de construir un viaducto que permita comunicar las Av. Ugarte y Drago, utilizando el paso, bajo nivel, existente en el cruce de las Vías del FF.CC NCA y el FF.CC. Belgrano, integrando con esta nueva vía la zona del cruce con los Barrios La Rioja, Virgen de Itatí y Newbery.
El mismo fue explicado por el concejal @willyaiello quien destacó la presentación en conjunto de la Comisión de Obras Públicas.
El proyecto fue aprobado por la totalidad del cuerpo de concejales.

Décimo séptima sesión del Concejo Deliberante

El martes se desarrolló la Décimo Séptima Sesión Ordinaria @hcdpergamino

Donde Ingresaron para su tratamiento: un expediente por Presidencia; ocho por el Departamento Ejecutivo; dos por Secretaría; cuatro Proyectos presentados por Concejales y doce despachos de Comisiones Internas.

De los cuatro proyectos presentados por los concejales, uno de ellos tuvo tratamiento sobre tablas.

  • Expte. C-211-21 CONCEJALES INTEGRANTES DEL FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR, Proyecto de Resolución Ref: Solicitar al Departamento Ejecutivo que el Municipio se sume a la fiscalización y control de precios de los 1432 productos de la canasta que fueron congelados por Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El mismo fue fundamentado por la concejal Laura Clark; mientras que el concejal Matías Villeta adelantó el no acompañamiento del proyecto. Por otro lado, argumento el proyecto Álvaro Reynoso. En tanto la Pte. del Cuerpo, intervino en el debate asegurando que “no coincido para nada en que el Municipio haga esto; y sobre todo porque los grandes supermercados son los que negocian mano a mano con el gobierno. Me preocupa que se quiera controlar a los comercios de cercanía. Esto no garantiza mejores precios, porque esto ya ha fracasado”

También intervinieron los concejales Leticia Conti y Emanuel Linares.

Finalmente quedó rechazado por no contar con la cantidad de votos necesarios. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Las Leonas golearon a España en la segunda presentación por el Mundial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped ganó su segundo compromiso en la Copa del Mundo de España-Países Bajos ante el local España, por 4 a 1.

Más noticias como esta