sábado, diciembre 4, 2021
19.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Festival de Cine de Mar del Plata homenajeó a Pepe Soriano y Pino Solanas

Tenés que leer..

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó este jueves con el filme «Tres a la deriva del acto creativo», del fallecido director Fernando «Pino» Solanas, con la presencia de sus hijos, su esposa, el pintor Felipe «Yuyo» Noé, su hijo Gaspar y un emocionado Pepe Soriano, quien recibió el premio Ástor Piazzolla a la trayectoria.

«Yuyo» Noé es uno de los protagonistas del documental póstumo de Solanas, junto a Eduardo «Tato» Pavlovsky, que contó con la participación de la familia del fallecido cineasta, como también del director Gaspar Noé, quien está en Mar del Plata para, además, presentar su última película, «Vortex», que ya tuvo un aplaudido paso por Cannes.

Un emocionado Pepe Soriano fue invitado a subir a recibir el galardón. Entre aplausos del público, el nonagenario intérprete hizo un repaso de sus 74 años de carrera y pidió aplausos para su esposa, presente en en Auditorium. Soriano presenta en el festival «Nocturna», el buen filme de Gonzalo Calzada que ha pasado por las salas porteñas.

Único festival Clase A de América Latina, privilegio que comparte con certámenes europeos como Cannes, Berlín y Venecia, Mar del Plata ofrecerá este año una programación que se podrá ver gratis, online, a través de la página del festival, además de las funciones presenciales en los cines de Mar del Plata.

La Competencia Internacional presenta 12 producciones en total, provenientes de Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y Georgia, entre las que se destacan «Petite maman», de Céline Sciamma (cuya «Retrato de una mujer en llamas» se estrenó recientemente en Argentina); «Hit the road», del reconocido cineasta iraní Panah Panahi; «Quién lo impide», que el español Jonás Trueba presentó en la última edición del Festival de San Sebastián; a los que se suma el filme de Malena Solarz, «Álbum para la juventud», la única producción nacional en la puja por los premios Ástor Piazzolla.

Con 12 películas, la Competencia Argentina presenta «Una escuela en Cerro Hueso» (Betania Cappato), que tuvo su premiere mundial en la última Berlinale; «Punto Rojo» de Nicanor Loreti (que con «Diablo» ganó en Mar del Plata el premio a la mejor película argentina en 2011); y «La luna representa mi corazón», del director argentino de origen taiwanés Juan Martín Hsu («La Salada»). (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Rojas: piden perpetua para el expolicía acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

Un fiscal pidió hoy que sea condenado a reclusión perpetua el expolicía acusado de haber asesinado de 15 puñaladas...

Más noticias como esta