martes, enero 25, 2022
26.6 C
San Pedro

Un palestino mata a tiros a un israelí en un atentado en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Tenés que leer..

Juan Carlos Sanz

La policía abate al atacante, que causó heridas a otras tres personas. Estaba afiliado a Hamás, según el ministro de Seguridad

Un israelí ha muerto y otros tres han resultado heridos este domingo en un inusual atentado con arma de fuego cometido por un palestino en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El atacante, que abrió fuego pasadas las nueve de la mañana (las ocho, hora peninsular española) con un fusil de fabricación artesanal en uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del islam, fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad. Uno de los israelíes heridos ha sido hospitalizado en estado grave. Los otros dos son agentes de la policía de fronteras, un cuerpo militarizado, que sufrieron lesiones leves.

La policía israelí selló de inmediato todas las entradas al recinto histórico amurallado de Jerusalén tras el atentado, el primero con arma de fuego desde la ola de violencia que golpeó la pasada primavera a la Ciudad Santa y que precedió a un estallido bélico en la franja de Gaza. El incidente armado se ha producido cuatro días después de un ataque con arma blanca contra dos agentes, que abatieron a tiros al agresor, un palestino de 16 años originario de Jerusalén.

El autor del atentado de este domingo ha sido identificado como Fadi Abu Shehadam, de 42 años, residente en Suhafat, un distrito de Jerusalén Este, territorio ocupado por el Ejército en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y anexionado posteriormente por Israel. El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, declaró a la prensa hebrea en el lugar de los hechos que Shehadam estaba afiliado al ala política del movimiento islamista palestino Hamás. También precisó que el agresor se había disfrazado como un ultraortodoxo judío para cometer el ataque con un Carlo, un subfusil ametrallador de fabricación artesanal.

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, dijo en un comunicado que el atentado obedecía a “una lucha legítima” y que “la Ciudad Santa seguirá luchando hasta que expulse al ocupante extranjero y no aceptará la odiosa realidad de la ocupación”. El Reino Unido declaró ilegal el viernes al brazo político de Hamás, organización considerada terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, que gobierna de facto en la franja de Gaza desde 2007.

Fuente:elpais.com

Últimas noticias

“Son todos corruptos”: Nadal avanzó a semifinales del Abierto de Australia en medio de fuertes acusaciones de su rival

El español se impuso sobre Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 y continúa su camino en búsqueda del 21 Grand Slam de su carrera

Más noticias como esta