sábado, abril 26, 2025
15.5 C
San Pedro

Campana: combaten un incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Tenés que leer..

Más de 50 brigadistas forestales continúan combatiendo el incendio desatado en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el partido bonaerense de Campana, con el apoyo de tres helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informaron fuentes oficiales.

Los expertos que combatían el fuego pertenecían al parque nacional, a la provincias de Entre Ríos y Santa Fe y a la Policía Federal, mientras que dos helicópteros del SNMF y un avión hidrante prestaban asistencia desde el aire, indicaron a Télam desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El fuego comenzó este lunes por la noche y el intenso humo complicó durante toda la mañana la circulación en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 62, donde preventivamente se redujo el tránsito vehicular a un solo carril porque por momentos la visibilidad era prácticamente nula.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos es un área natural protegida asentado en gran parte de los terrenos de la ex Reserva natural Otamendi, en el partido de Campana, y tiene una superficie aproximada de 5.200 hectáreas.

La cartera que conduce Juan Cabandié destacó la labor de más de 50 brigadistas en la zona, que incluyen 26 enviados por el SNMF y los recursos del Estado que se encuentran trabajando en colaboración con los de la jurisdicción local.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental y viceministro de la cartera, Sergio Federovisky, informó a Télam que son varios los focos activos y hay «al menos tres frentes» donde se está trabajando para extinguir el fuego.

«Es posible que haya al interior de las islas otra cantidad de focos, pero lo más importante es lo que nace de la cabecera del Parque Ciervo de los Pantanos y que está deslizándose en dirección hacia el sur paralelo al río y a la ruta 9 producto del viento que es muy importante en este momento. Eso ha hecho que en las últimas horas aparecieran nuevos focos», explicó el funcionario. (Telam9

Últimas noticias

La tecnología detrás del cónclave: los avances para blindar y proteger la elección del nuevo papa

Cámaras, inhibidores de señal y estrictos controles rodean de manera invisible a uno de los rituales más antiguos del...

Más noticias como esta