martes, enero 25, 2022
25.1 C
San Pedro

Colón: condenaron a sujeto que abusó de una adolescente en una iglesia evangélica

Tenés que leer..

El juez Miguel Ángel Gaspari, como integrante unipersonal del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, condenó, por abuso sexual simple, a un año y medio de prisión –de cumplimiento en suspenso- a un sujeto de 35 años de edad, referente de la Iglesia evangélica de Colón.

Una tarde de domingo entre los meses de septiembre y octubre de 2018, en el interior de las instalaciones de la Iglesia Bet El, por entonces en calle 24 entre 50 y 51 de Colón, uno de los referentes del templo se aprovechó de su condición de líder de jóvenes de la Iglesia y abusó sexualmente de una adolescente de 13 años manoseando sus partes íntimas, por encime de la ropa, mientras le decía que “estaba muy desarrollada para la edad que tenía».

La coordinadora del Servicio local de Promoción y Protección de los derechos del niño de Colón le dio intervención a la Justicia a partir del relato de una maestra de la Iglesia evangélica.

Según ese testimonio: el sujeto manoseó a la menor durante una reunión de jóvenes en el templo colonense.

La madre de la menor víctima constató que su hija dejó de ir a la iglesia, entonces le preguntó a ella porque estaba faltando y la menor le contó que en una reunión de jóvenes este sujeto salió detrás de ella, fue hasta la cocina y aprovechando que estaban solos le tocó la cola y los pechos por encima de la ropa. El papá contó lo mismo.

La maestra de Escuela Bíblica se cruzó con la adolescente frente al colegio secundario al que concurría y la menor le manifestó: «Seño, ¿viste que no voy más a la iglesia?». Le preguntó que le había pasado y le contó que el referente de grupo de jóvenes la había manoseado y ella se lo había contado a su madre y no la dejaba ir más. Le dijo que él le había tocado la cola y le había dicho que estaba muy desarrollada. Luego le ofreció dinero y le pidió que no contara nada.

La muchachita estuvo un tiempo sin contar lo ocurrido por temor a las represalias de este sujeto, “quien marcaba la disparidad de poder y su función de «líder» a quien ella debía obedecer”, determinó la psicológa encargada de realizar las pericias en base a distintas entrevistas con la víctima.

El pastor Fabián Ferro envió una nota de aclaración de la noticia desvinculando responsabilidades de su templo que funciona en el mismo espacio donde ocurrieron los episodios en 2018.

De acuerdo a la carta enviada por Ferro lo sucedido fue en la Iglesia Betel que regentes el pastor Enrique Accastelo que actualmente funciona en 12 y 56 de Colón. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Artistas de Código Provincia llevan su música a los paradores de ReCreo

A lo largo de todo el verano, artistas del catálogo musical Código Provincia se presentan en varios puntos turísticos...

Más noticias como esta