Centenares de personas se concentraron este lunes por la tarde frente al Palacio de Tribunales para participar de la manifestación en reclamo de Justicia por Lucas González , el adolescente asesinado por policías de la Ciudad el miércoles pasado en Barracas.
Al menos cuatro micros llegaron pasadas las 19 al Obelisco porteño provenientes de Florencio Varela colmados de vecinos y amigos de Lucas que hacían flamear banderas argentinas.
La convocatoria la hicieron Cintia López y Mario González, los papás de Lucas, y el único pedido que realizó fue que cada uno se acerque con una vela encendida
Cintia López, la mamá de Lucas, mostró un par de botines de fútbol a los que definió como «el arma» de su hijo: «esto era el arma de mi hijo, todos los botines rotos, gastados y me lo acribillaron», dijo la mujer sin poder contener las lágrimas.
«Mi hijo era una criatura, un bebé de 17 años que todavía dormía conmigo, yo le preparaba la ropa para ir a entrenar, lo llevaba a la escuela a entrenar», recordó frente a una multitud venida desde Florencio Varela.
“Lucas me da fuerza y le pido que no me abandone para darle fuerza a mi familia. Tengo que seguir trabajando humildemente y llevar este difícil camino que nos toca seguir”, comenzó Mario González, el padre del joven, sobre el escenario ubicado en las puerta de Tribunales. (https://www.diariopopular.com.ar/)