sábado, diciembre 4, 2021
19.5 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Champions League de Asia: el Al Hilal de Vietto se consagró campeón y jugará el Mundial de Clubes

Tenés que leer..

Al Hilal superó a Pohang Steelers por 2-0 en el estadio King Fahd de Riad, se consagró campeón de la Champions League de Asia y se clasificó para disputar el Mundial de Clubes. El equipo de Arabia Saudita, donde juega Luciano Vietto, se quedó con la final frente a un rival de Corea del Sur.

Los goles los hicieron Nasser Al-Dawsari, al minuto de juego, y el franco-maliense Moussa Marega, a los 18 del complemento. El conjunto que fue dirigido por Ramón Díaz ahora tiene como entrenador al portugués Leonardo Jardim, quien irá por más en el certamen que se desarrollará en Emiratos Árabes.

La ausencia de Vietto se debe a que en la competencia solo puede haber tres jugadores nacidos fuera de Asia (ellos fueron justamente Marega, el brasileño Matheus Pereira y el francés Bafétimbi Gomis). Otro que se quedó afuera fue el peruano André Carrillo, clave para Ricardo Gareca.

“We are the champions of Asia”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram junto a una foto de la entrega del trofeo a sus compañeros. El ex-Racing lleva dos goles en el certamen local y otros dos en la fase de grupos, pero quedó fuera de la lista a partir de los octavos de final.

El título convirtió a Al Hilal en el equipo más ganador de la Champions League de Asia: ahora tiene cuatro conquistas y supera por una justamente a Pohang Steelers. Además de la obtenida en esta oportunidad, el conjunto de Arabia Saudita se había consagrado en 1992, 2000 y 2019.

LOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE CLUBES

  • CHELSEA (INGLATERRA) – UEFA
  • MONTERREY (MÉXICO) – CONCACAF
  • AL HILAL (ARABIA SAUDITA) – ASIA
  • AL AHLY (EGIPTO) – AFRICA
  • AUCKLAND CITY (NUEVA ZELANDA) – OCEANÍA
  • AL JAZIRA (EMIRATOS ARABES) – CAMPEÓN PAÍS ORGANIZADOR

* El único que falta es el campeón de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras

Últimas noticias

El Dr. Pablo Piquioni asumirá como nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro

La Municipalidad de San Pedro informa que en los próximos días asumirá formalmente como nuevo Secretario de Salud de...

Más noticias como esta