A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del interior del país informó que este viernes 26 de noviembre habrá un paro de colectivos por 24 horas en reclamo a aumentos salariales que no se han dado al sector.
Desde la entidad, remarcaron que la medida comenzará a regir a partir de las 00 horas de este viernes para transporte de corta y media distancia.
«Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañeros del área metropolitana de Buenos Aires. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses», resaltó el comunicado firmado por el secretario general de UTA.
Y responsabilizaron de todas las consecuencias de la medida gremial a la «negativa total» a acordar los sueldos.
Si bien todavía La Nueva Perla no fue notificada sobre esta medida de fuerza, al adherir la Seccional San Nicolás es un hecho que Pergamino vea resentido el servicio de colectivos porque los trabajadores locales están bajo la órbita del gremio con sede en la vecina ciudad. (https://laopinionpergamino.com.ar/)