domingo, noviembre 28, 2021
16.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Alemania anuncia la evacuación de casi 350 personas más de Afganistán

Tenés que leer..

BERLÍN, (DPA/EP) – 

El Gobierno alemán ha anunciado este miércoles que un total de 345 personas han sido evacuadas de Afganistán en un vuelo que aterrizará a lo largo de la jornada en Doha, la capital de Qatar.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado la información y ha indicado que se trata de ciudadanos alemanes en su mayoría, además de personal afgano y personas que «necesitan protección especial» y la de «sus familiares» desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto.

Además, en el vuelo también se encuentran nueve personas cuyo destino es Francia y Países Bajos. Hace dos semanas, 329 personas fueron evacuadas del país en un avión fletado por Alemania, mientras que pocos días después otras 148 fueron evacuadas mediante la iniciativa Puente Aéreo Kabul», financiada con donaciones privadas.

En total, unas 25.000 personas que residían en Afganistán han recibido permiso para trasladarse a Alemania desde verano. La mayoría de ellos son antiguos ayudantes de las Fuerzas Armadas de Alemania, incluidas sus familias.

Fuente:europapress

Últimas noticias

Un exministro de Macron acusado de violación por seis mujeres

El exministro de Transición Ecológica de Emmanuel Macron, Nicolas Hulot, acusado de violación y abusos por seis mujeres. La fiscalía de París...

Más noticias como esta