lunes, agosto 15, 2022
17.2 C
San Pedro

Black Friday Argentina: llega una nueva jornada de ofertas

Tenés que leer..

A solo tres semanas de finalizado el Cyber Monday, otro evento de ofertas y promociones online tendrá lugar en Argentina los próximos días: esta semana llega el Black Friday a diversos locales del país.

Si bien la iniciativa tiene su origen en Estados Unidos en la década del 60, comerciantes la replican en territorio nacional desde el 2013 con campañas y descuentos que promueven a través de sus redes sociales y páginas oficiales.

Como su nombre lo indica («Black Friday» significa «Viernes Negro» en español), la propuesta se desarrolla el cuarto viernes de noviembre. Por ende, en 2021, la fecha será el viernes 26 de este mes.

Vale aclarar que, a diferencia de otras estrategias similares, esta no es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que la lleva adelante cada marca de forma independiente.

Basta con hacer un breve repaso por aerolíneas, casas de electrodomésticos, locales de indumentaria y empresas de otros rubros para encontrar distintos beneficios, sorteos y descuentos especiales.

Además, algunas compañías ya decidieron extender la jornada con anticipación. Por ejemplo, Mercado Libre anunció ofertas del 25 al 30 de noviembre. Entre ellas, 18 cuotas sin interés y envíos gratis en 24 horas.

La clave antes de comprar: comparar precios

Previo a hacer compras en el marco de este tipo de festividades comerciales, no hay que olvidar prestar especial atención a la evolución de precios de los artículos por los cuales estamos interesados. Para eso, existen páginas especiales que corroboran si un artículo en promoción sufrió realmente una rebaja. Entre los más populares se encuentran BaratometroHistorial de Precios y Mercado Track.

Las tres webs permiten buscar artículos por marca y modelo. Una vez seleccionados, los compradores pueden ver las variaciones de precios que sufrieron a lo largo del tiempo y tomar una decisión sin caer en estafas. (Infocielo)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta