sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

Congelamiento de precios: se suman cada vez más comercios

Tenés que leer..

La Defensoría del Pueblo bonaerense difundió los resultados de la quinta semana de monitoreo del acuerdo que realizó la secretaria de Comercio Interior para el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo, e indicó que “volvió a subir el número de comercios que respetan en valor y stock los productos que entran dentro del programa”.

De acuerdo al nuevo informe, “el 80,1% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos. El 19,4% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos, entre 0 y 33%”.

Los números datan sobre una muestra de productos en 338 establecimientos, entre hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, de 42 municipios durante el período comprendido entre el 16 y 22 de noviembre.

Según el estudio de la Defensoría del Pueblo, los artículos con mayor cumplimiento fueron el aceite girasol, leche en polvo, brócoli congelado, pan rallado, supremas de pollo con jamón y queso, espinaca congelada, ravioles de verdura, vinagre de manzana y manteca, entre otros.

Mientras que respecto del stock, el 44,2% de los comercios cumplió con este punto, al presentar entre 67 y 100% de existencia de productos del programa. El 47,7% de los locales lo hizo entre un 34 y 66%, y un 8,1% de los mismos entre el 0 y 33%.

El relevamiento fue realizado en Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Mar del Plata, Bolívar, Tres de Febrero, Chacabuco, Ituzaingó, Mar Chiquita, Berazategui, Lincoln, San Nicolás, Malvinas Argentinas, Olavarría, Quilmes, Maipú, Hurlingham, Arrecifes, Balcarce, Bragado, Dolores, Navarro, La Plata, Cañuelas, Morón, Chivilcoy, Junín, Tigre, Zárate, Coronel Suárez, Luján, Miramar, Pigüé, Tandil, Mercedes, Merlo, Necochea, San Pedro, General Rodríguez, Azul, La Matanza, Pergamino y Saladillo. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta