domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Facebook anuncia nuevas funciones para ganar dinero con los grupos

Tenés que leer..

Facebook anunció una serie de nuevas funciones de compra en la plataforma. Algunas de ellas se implementarán en los grupos para que los miembros puedan acceder a determinados productos desde la misma comunidad.

Y a la vez, ofrece a los administradores una nueva forma de promocionar los productos de su página, ya sea para monetizar su emprendimiento o como apoyo a algún tipo de organización.

Llegan las tiendas a los grupos de Facebook

Una de las funciones de compra que se suma permite a los administradores de grupo configurar una tienda con su página de Facebook asociada. Por ejemplo, si visitas el grupo de OctoNation verás que se añade “Tienda” entre las opciones superiores, con una dinámica similar a la que se muestra en la imagen de arriba.

Esto permite que los miembros del grupo, o cualquier visitante, pueda ver todos los productos disponibles asociados con la página web de OctoNation. En este caso, los usuarios encontrarán souvenirs y calcomanías relacionadas con los pulpos.

La idea es que la tienda facilite a los miembros del grupo comprar artículos relacionados con el hobby, temática o pasión que tienen en común.  Por otro lado, una dinámica interesante de esta función es que todo el dinero de la tienda va al administrador del grupo. Es decir,  los administradores son los que deciden cómo usar las ganancias. Así que esta función puede tener diferentes objetivos.

Da a la comunidad del grupo una forma de brindar apoyo a una organización comprando los productos que se promocionan mediante la tienda del grupo. Por ejemplo, en el caso de OctoNation, las ganancias de la tienda de grupo van destinadas a su organización

O puede ser una forma de reconocer el trabajo de los moderadores y administradores del grupo comprando algún artículo que añadan a la tienda, y retribuir por el tiempo que pasan en la comunidad. Por otro lado, Facebook también mencionó las “recomendaciones de productos en grupo” como una herramienta para facilitar a los usuarios acceder a esos artículos que buscan y una oportunidad para etiquetarlos y enviarlos a la tienda de Facebook.

Últimas noticias

Un policía de Mendoza se postuló para Gran Hermano y dijo que era bipolar: lo separaron de la Fuerza.

Un oficial de la Policía de Mendoza que hizo un video vestido con el uniforme para ingresar a la...

Más noticias como esta