domingo, agosto 7, 2022
7.3 C
San Pedro

Así es Foody, el nuevo marketplace para creadores culinarios

Tenés que leer..

Ya estamos acostumbrados a encontrarnos con plataformas sociales que permiten a los creadores de contenidos monetizar sus trabajos, pero hasta ahora no había una propuesta seria orientada a los creadores culinarios, hasta hace pocas horas, que es cuando Foody comenzó a abrir sus puertas oficialmente.

Foody es una plataforma orientada a la monetización de recetas de comida, que permite a los usuarios comprar las recetas de sus cocineros favoritos, teniendo todas las recetas adquiridas (junto a las que por su parte también pueden subir) en un mismo lugar bajo una experiencia libre de publicidad.

En este sentido, si bien el registro en la plataforma es completamente gratuito, el precio de las recetas comienzan desde los 0,99 dólares en adelante, aunque también habrá que pagar por las colecciones, con un precio que variará en función del número de recetas incorporadas.

Daniel Stitzel, que fundó la plataforma junto a Brenna Stitze, señala en el anuncio de lanzamiento que los creadores culinarios se quedan con el 80% de los ingresos, pagándoles mensualmente a través de la plataforma de pago seguro Stripe.

La idea sobre Foody surgió ante las consultas de los amigos de Brenna Stitzel sobre recetas de cocina a realizar según los ingredientes disponibles en plena situación de confinamiento por la pandemia.

Stitzel empezó a tener relación con el mundo de la cocina cuando dejó el mundo de la banca para acudir a la escuela culinaria en el año 2020, poco antes de que saltara la pandemia y la propia escuela tuviera que cerrar sus puertas.

Con Foody logran cubrir dos aspectos que consideraron inexistentes hasta la fecha, por un lado:

NO HAY UN GRAN SOFTWARE EN LA COCINA PARA LOS COCINEROS CASEROS. AVERIGUAR QUÉ HACER CADA NOCHE ES UNA EXPERIENCIA FRUSTRANTE LLENA DE SITIOS CUBIERTOS DE ANUNCIOS E IDEAS DE RECETAS PERDIDAS EN LAS CARPETAS DE INSTAGRAM O TIKTOK

Y por el otro:

EN UNA ERA EN LA QUE LOS CREADORES CULINARIOS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE INSPIRACIÓN DE RECETAS, NO EXISTE UNA PLATAFORMA DEDICADA PARA QUE PUEDAN MONETIZAR DIRECTAMENTE SU CONTENIDO.

Foody inicia su andadura con más de 30 creadores culinarios, entre destacados chefs y blogueros especializados en recetas de cocina.

La pareja Stitzel ha logrado recibir una inversión de fondos pre-semilla de 1.5 millones de dólares que servirá contratar más personal para el desarrollo de nuevos productos y características.

Señalan que a largo plazo tratarán de «brindar software y servicios increíbles a la vida alimentaria de las personas.»

Ya será cuestión de hincarle el diente.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta