martes, marzo 19, 2024
21.7 C
San Pedro

En Baradero se inauguró el programa de formación técnica para mujeres “Nosotras en la industria”

Tenés que leer..

El pasado miércoles 17 de noviembre, en el SUM de la sede Baradero de la UNSAdA, se presentó “Nosotras en la Industria”, un programa de formación técnica para mujeres que la empresa Ingredion se propuso llevar adelante en la planta de esa localidad, con la colaboración del Municipio de Baradero y los aportes de la UNSAdA y la UTN Facultad Regional Delta.

El programa tiene como objetivo capacitar a mujeres en aspectos técnicos y operativos relacionados con empleos en el ámbito de la industria, y brindar herramientas para mejorar su inserción, desarrollo profesional y empoderamiento.

Participan de esta primera edición de “Nosotras en la Industria”, 37 mujeres entre 18 y 45 años, quienes fueron seleccionadas entre un total de 768 aspirantes que se inscribieron en la plataforma online.

Presentaron el curso Analía Paz, responsable Gestión de RH – Sustentabilidad & Cambio Organizacional; Silvana Comelli, coordinadora técnica de capacitación a empresas y RSU de la UTN Facultad Regional Delta y Silvina Sansarricq, vicerrectora de la UNSAdA. Estuvieron también presentes el director de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Dr. Ramiro Sarandón; y el director de la Escuela de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán.

Según estadísticas que la empresa Ingredion difundió en la presentación, la inserción laboral de mujeres en la industria se ubica en torno al 18%, y es en este sentido que “como contrapartida, esta formación técnica abre una oportunidad genuina en términos de generación de empleo”, aseguraron.

El cierre del primer encuentro estuvo a cargo del rector de la Universidad, Jerónimo Ainchil, y del secretario de modernización y gestión pública del Municipio de Baradero, Rodrigo García Otero. Además de felicitar a las mujeres seleccionadas, las alentaron a continuar en la formación relacionada con este sector del mundo del trabajo. También destacaron la importancia de desarrollar políticas en las cuales instituciones académicas, sector económico-productivo y gobiernos locales articulen capacidades en beneficio de las personas que habitan los territorios. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

El actor Viggo Mortensen apoyó al cine argentino con un potente mensaje

Hijo de un danés y de una norteamericana, Viggo Mortensen nació en Nueva York, aunque vivió gran parte de...

Más noticias como esta