Esta mañana en UOCRA, se llevó a cabo la construcción de una baldosa por la memoria en recuerdo de Luis Ramírez, dirigente sindical que fue secuestrado y desaparecido por la dictadura militar en el año 1976 en Zárate.
En un emotivo marco, sus familiares, organizaciones de Derechos Humanos y sindicalistas participaron de la construcción de la baldosa que será emplazada en el centro de la ciudad.
En diálogo con Impacto Local, Adrián Morales, familiar de Ramírez lo describió como “un dirigente sindical para esa época y momento de la historia de la lucha de la clase obrera, un cuadro muy importante, él representante sindical miembro de comisión directiva del gremio de la alimentación a principios de la década del 70 y en 1974 fue secuestrado en el centro de la ciudad de Zárate a plena luz y nunca más supimos sobre él”. (https://impactolocal.com.ar/)