lunes, agosto 15, 2022
16.1 C
San Pedro

Escobar: proponen construir un cenotafio para recordar a los fallecidos por Covid-19

Tenés que leer..

El bloque concejales de Juntos por el Cambio presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la construcción de un cenotafio para homenajear a las personas fallecidas en el partido de Escobar a causa de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa de la bancada macrista consiste en realizar un monumento que conmemore a todos los vecinos del partido que perdieron la vida por coronavirus. Hasta el momento, el número de víctimas fatales es 924, según la información que publica en su sitio web el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Solicitamos la creación de un espacio donde podamos homenajear y recordar a esos vecinos escobarenses que son amigos, vecinos o familiares de muchos de nosotros. Merecen de nuestro reconocimiento y mantener viva su memoria”, expresó la presidenta del bloque opositor Yésica Avejera, en la última sesión del Concejo, donde el proyecto tuvo tratamiento sobre tablas.

“Vivimos una pandemia que nos dejó un vacío enorme y más de 116 mil muertos en nuestro país. Y en ese número enorme y lleno de tanto dolor hay 924 de esas víctimas que son escobarenses y no pudieron ganarle al Covid”, expuso la concejal en su alocución.

Juntos por el Cambio promovió iniciativas similares en otros municipios de la provincia, como Mercedes o General Rodríguez. Además, el proyecto tiene similitud con lo que ocurrió en Plaza de Mayo, donde familiares de víctimas de la pandemia colocaron piedras con sus nombres para tener un lugar donde homenajearlos.

“En nuestro país desde marzo de 2020 nos tocó atravesar una pandemia que nadie esperaba, nadie quería vivir. Llegó, no estábamos preparados y nos golpeó muy fuerte”, concluyó Avejera.

La respuesta del oficialismo llegó por parte de la presidenta del bloque, Patricia de la Cruz quien argumentó que la iniciativa debería quedar en comisión por “la importancia y el respeto” hacia los fallecidos de coronavirus.

“Podemos trabajarlo en todo el Concejo Deliberante y determinar dónde podemos hacer este homenaje a las víctimas del Covid, para que salga en la próxima sesión por unanimidad”, afirmó la edil saviense.

Con el voto de la mayoría absoluta de la bancada oficialista, finalmente el proyecto quedó en comisión. ¿Será tratado en la sesión de este jueves o quedará cajoneado? (https://eldiadeescobar.com.ar/)

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta