sábado, febrero 24, 2024
29.5 C
San Pedro

«Le pedía a papá que me de una vuelta más»

Tenés que leer..

Agustín Canapino se coronó Campeón 2021 del Súper TC2000 tras una emocionante definición en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto de Arrecifes fue tercero tras pelear bajo la lluvia con su rival directo, Leonel Pernía y aguantar la presión de Damián Fineschi en las últimas vueltas para conservar el puesto que le permitió ganar el campeonato.

Tras la gran final, Canapino dialogó en exclusiva con Carburando de manera íntima y contó detalles de cómo vivió la gran definición. «Si no se sufre parece que no vale. Fue muy loca porque arranqué bien, peleando con Santero. Cuando se largó a llover, sabía que los Renault eran fuertes. Me termina superando Pernía y después tuve que defenderme de Fineschi. Nos chapeamos y no quería que me pase porque si Pernía lo pasaba a Santero, era campeón él».

"Le pedía a papá que me de una vuelta más"

Además, dando más detalles, agregó Agustín: «No pestañeé en toda la carrera. Esas últimas 10 vueltas fueron una tortura, con un nivel de concentración y exigencia tremendos. Pensé que mi definición del TC en 2017 era insuperable, pero esta fue peor porque me tuve que defender»

Por otro lado, Canapino destacó la importancia de la figura de su padre, Alberto. «Papá era el director técnico de este equipo desde la temporada anterior. Desde algún lado me acompañó, de hecho le pedí mucho a él en las últimas vueltas para que aguante en pista. Cada vez que salía a la recta decía: «Pa, dame una más«. Con el nivel de exigencia que tuve, necesitaba sacar las fuerzas de algún lado».

Últimas noticias

El lago fantasma que reapareció en el Valle de la Muerte, uno de los lugares más secos de la Tierra

Tras unas lluvias récord, los amantes del remo acuden en masa al Valle de la Muerte en California, Estados...

Más noticias como esta