martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Ecko: «La música urbana argentina no tiene techo»

Tenés que leer..

El trapero argentino Ecko, quien este año incursionó en la actuación como protagonista de la serie «Días de Gallos» y que con «Real Freestyle», un sencillo lanzado dos meses atrás, marca su vuelta a los orígenes y abre la puerta a un posible regreso a las batallas, aseguró a Télam que «la música urbana argentina no tiene techo» en su ascenso internacional.

Ignacio Matías Spallati, nacido y criado en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza, fue una de las primeras figuras del mítico Quinto Escalón, de donde emergieron algunos de los más talentosos freestylers y hoy figuras de la música urbana, que saltó desde Argentina hacia España para presentarse en 2018 con sus canciones y lucirse con talento en las batallas secundado por Litt Killah.

Con «Young Golden», su anterior EP, logró concretar colaboraciones con grandes exponentes del género como Cazzu, Amenazzy, Brytiago, Eladio Carrión y Kiubbah Malón y, actualmente, disfruta de ser parte de una de las canciones más escuchadas del año «Turraka Remix» junto a Kaleb Di Masi, Blunted Vato, Papichamp Bruno LC.

Hoy su deseo está puesto en «volver a sentir esa euforia del público, algo que necesitaba» llevando al escenario sus nuevas canciones, que según anticipó «van por el lado de Turraka, ese sonido bien argentino».

«Estoy muy enfocado en hacer base en mi país, en hacer shows acá que es lo que necesito ahora y el año que viene llegará un nuevo álbum. Uno las hace en el estudio, pero a la hora de tocarlas es donde verdaderamente te das cuenta si diste o no en la tecla», analizó.

Télam: ¿Es para vos una vuelta a los comienzos salir con un freestyle como es tu último single?

Ecko: Para mí sacar un freestyle ya es emocionante, pero este tiene un significado distinto, porque no lo tomo como una canción pensada como un plan de negocios. Es mi granito de arena de amor al arte. Y me encanta hacerlo, porque es algo que me sale natural. Cuando me meto al estudio puedo grabar tres o cuatro freestyles por día con con cosas que me fueron pasando, circunstancias, vivencias. Es lo que más me gusta y me divierte. Creo que tuvo mucho que ver también con el estreno de la serie que me revolvió mucho de esa época. Aunque haya interpretado a un personaje que no representa mi historia verídica, fue como revivir todo eso del circuito de las competencias y el ambiente del freestyle, las plazas, los inicios. Y sentía que tenía que tirar un rap, porque también me lo demandaban mucho los fanáticos que me siguen desde 2016, de la época del Quinto Escalón. El video también fue improvisado, fue salir a la calle, frenar con el auto y grabar rapeando a cámara, sin pensar en nada».

T: Algunos pueden pensar que es un paso anterior a un posible regreso a las competencias ¿Está cerca esa posibilidad?

E: Algo hay. Me encantaría, obvio. Tengo que volver pero me tengo que poner a practicar, porque hay muchos que están re afilados. También surgieron propuestas, pero quise esperar el regreso del público que lo hace todo más emocionante. En pandemia estuve cerca de anotarme cuando empezaron a aparecer varios nombres que se metían en la Red Bull, pero después pensándolo bien no me sentía preparado en ese momento. No estaba practicando demasiado como para competir con esos monstruos que están a pleno. En la serie me tocó compartir mucho con Cacha, Stuart, Klan y Tata. Eso me revolvió mucho y me volvieron las ganas de competir. Es más, hay una escena en la serie con Cacha en la que teníamos algo guionado, pero que se terminó yendo a la mierda. Nos pusimos a competir en serio y en un momento se quisieron meter para frenarla y les dijimos que no porque iba a quedar más interesante. Se picó una batalla en serio, amistosa obviamente porque con Cacha la mejor. (https://www.telam.com.ar/)

Últimas noticias

Cómo crear un número virtual para WhatsApp

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, basa su servicio en la vinculación con un número de teléfono....

Más noticias como esta