martes, enero 25, 2022
29 C
San Pedro

El partido de Escobar lleva más de 50 días sin casos fatales de coronavirus

Tenés que leer..

Mientras la campaña de vacunación sigue avanzando sostenidamente y ya se están aplicando terceras dosis, el partido de Escobar superó esta semana los 50 días sin casos fatales de coronavirus. Desde el 6 de octubre pasado que no se registran fallecimientos derivados de la enfermedad.

Estos datos se desprenden de la información que publica diariamente el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su sitio web, donde el número de muertes sigue inalterable en 924 desde que se conocieran los dos últimos casos fatales. Aquel 6 de octubre, además, se registraron 22 contagios.

En ese entonces el hospital provincial Enrique Erill había cumplido más de un mes sin recibir nuevos pacientes de Covid-19 en el servicio de terapia intensiva. En plena segunda ola de contagios, entre abril y mayo, las camas no alcanzaban y muchas personas tenían que ser derivadas a establecimientos de otros distritos.

“Desde fines de agosto que no tenemos ningún caso. Todos los pacientes que ingresaron a la terapia desde ese momento no han sido Covid”, había afirmado a El Día de Escobar el jefe del servicio de cuidados intensivos del Erill, Marcelo Ortiz.

Actualmente, ningún centro de salud del partido de Escobar tiene personas internadas en terapia intensiva por coronavirus. Así lo afirmó este viernes el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.

La caída en la cantidad de fallecidos es una buena noticia y tiene su correlato con lo que ocurre a nivel nacional, donde el número de víctimas fatales se redujo drásticamente en las últimas semanas.

Esta situación se explica en el masivo alcance del plan de vacunación. A nivel local, un 82% de la población escobarense ya recibió al menos una dosis, en tanto que 56% completó el esquema. Además, ya son más de 10.000 las dosis de refuerzo aplicadas.

Desde la llegada de la pandemia, en el distrito se confirmaron 33.965 casos de Covid-19, 924 personas fallecidas y 391.528 dosis de vacunas aplicadas. En la actualidad, según los datos oficiales, hay 324 vecinos cursando la enfermedad.

En lo que va de noviembre hubo 334 nuevos pacientes y, de no mediar sorpresas, cerrará como el séptimo mes consecutivo de caída de contagios desde el pico de abril (5.884 casos). El retroceso se manifestó en mayo (5.206), junio (3.823), julio (1.940), agosto (1.075), septiembre (484) y octubre (424).

Después de varios meses complicados, la situación epidemiológica pareciera estar estabilizada en la Argentina si se compara lo que está pasando en muchos países de Europa, donde se analiza volver al confinamiento. Pero la pandemia lejos está de haberse terminado.

Sin ir más lejos, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que en los próximos meses podría darse una suba de contagios de coronavirus.

“En el verano podríamos tener algún tipo de rebrote pero no creo que nos lleve a tomar restricciones, no quiero decir nada con certeza porque en la pandemia las cosas van cambiando”, vaticinó en declaraciones a la agencia Télam.

El operativo de vacunación a nivel local continúa llevándose a cabo en el microestadio municipal de Garín, el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, el Club de la Tercera Edad de Matheu y el Centro de Jubilados Jubelén. (https://eldiadeescobar.com.ar)

Últimas noticias

Artistas de Código Provincia llevan su música a los paradores de ReCreo

A lo largo de todo el verano, artistas del catálogo musical Código Provincia se presentan en varios puntos turísticos...

Más noticias como esta