domingo, enero 23, 2022
20.6 C
San Pedro

Paul McCartney muestra en «Get Back» como fabricó un tema en 2 minutos

Tenés que leer..

Es como observar el nacimiento de un bebé de cualquier especie animal. Un instante nunca visto antes en la música, y registrado en 16 milímetros en 1969 que ahora sale a la luz. Durante el primer episodio del documental «Beatles : Get Back», se observa el proceso de composición en guitarra del bajista y uno de los líderes de la banda, Paul McCartney que inicia con unos acordes inconexos que después de los primeros 30 segundos van tomando forma en lo que unos instantes más adelante será la canción «Get Back», justamente la que le dio el nombre a la serie documental dirigida por el neozelandés.

Allí Paul, en un momento «desértico» para los Beatles en materia de creatividad compositiva, se «enciende», y como si fuera poseído por las musas de la inspiración más celestial va dando forma a uno de los mayores éxitos de la última etapa de los 4 fantásticos de Liverpool.

«Sintiendo la presión de la cercanía del cierre del tiempo para componer nuevas melodías, lo que emerge se transformará en el próximo single», es el austero sobreimpreso que coloca Peter Jackson en el preciso instante de las imágenes de Paul con una guitarra sentado en una silla inventando el «hit» que luego será «Get Back», ante la mirada de George Harrison y Ringo Starr

LO QUE ESTÁ PROVOCANDO EL DOCUMENTAL EN EL PÚBLICO
Para quienes no están involucrados dentro del mundo de la composición musical, poder internarse y ver 52 años después, como se manufactura un éxito en tiempo real, está significando por estas horas, una epifanía a una nueva dimensión, que torna a Paul McCartney en un verdadero genio de quien mucho se sabía, pero a quien jamás se había podido acercar en el preciso lapso de iluminación magnánima en que brotan los acordes de sus dedos y van maleando una melodía como si fuera óleo, tempera, mármol, cerámica o cualquier otro material con el que construir una obra de arte.

Dos minutos veinte segundos que medio siglo más tarde logran desentrañar una genialidad que demuestra palmariamente que aquella afirmación de John Lennon «en caliente», y en medio de su enfrentamiento con Paul, después de la separación, que decía «lo único bueno que has hecho fue Yesterday», no tenía asidero, y era más bien fruto del enojo de la época.

El documental Get Back emitido en tres partes por la plataforma de pago de Disney fue estrenado entre el jueves y el sábado pasados, y aún los fanáticos de los Beatles lo están desgranando minuto a minuto y sacándole provecho lentamente para saborear imágenes, frases, zapadas y códigos que obligarán a ver las largas horas del documental varias veces para entender y asimilar tanta información poco conocida de la banda que dividió la música popular universal en un antes y un después. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta