miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Baradero: se entregaron netbooks a estudiantes de Portela y del Paraje Los Laureles

Tenés que leer..

En Baradero se llevó a cabo la entrega de netbooks a estudiantes del ciclo básico del CPT N°17 de Portela y de la E.E.S. N°7 del Paraje Los Laureles. La entrega se dio a través del Plan Federal Juana Manso “Conectar Igualdad”.

Las netbooks entregadas cuentan con 102 aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y de edición, más 1000 recursos educativos abiertos.

El Plan Federal Juana Manso es un plan orientado a la soberanía digital. Apunta a promover el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional de software y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad, en el marco de la política educativa definida por el Estado.

Está orientado a la sustentabilidad. Se promueve la persistencia, visibilidad y preservación del patrimonio educativo y cultural a través de una construcción colectiva sobre una infraestructura del Estado.

Es un aporte a la calidad educativa ya que ofrece un entorno para la innovación en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. (https://tulineadirecta.com/)

Últimas noticias

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto.

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Más noticias como esta