jueves, marzo 28, 2024
18.3 C
San Pedro

San Nicolás: avanza el Plan de Pavimentación en barrios

Tenés que leer..

La Municipalidad de San Nicolás continúa avanzando con el Plan de Pavimentación más importante de la historia de la ciudad. Actualmente se trabaja en la etapa final en barrios de zona norte, tanto en barrio Suizo, como San Martín en los próximos días culminará la pavimentación y las máquinas se trasladarán a la zona oeste, para comenzar la obra en los barrios Pezzi, Las Viñas y 21 de Septiembre. Allí se realizarán en primer término obras de desagües pluviales, del mismo modo que se realizó en barrio Trípoli, para luego darle curso a la pavimentación y la mejora en general de los barrios.

Los beneficios de la pavimentación son numerosos y los mismos vecinos expresan su satisfacción y alegría por esta obra. Luis, vecino de barrio Suizo, comentó que “el tema del pavimento para nosotros fue fundamental porque no se podía transitar los días de lluvia”. Por su parte Jazmín, residente en el mismo barrio, sostuvo que “el pavimento te da dignidad y también mejora la imagen del barrio”.

El pavimento mejora la calidad de vida de los habitantes de un barrio ya que se eliminan los zanjones y el agua estancada, y se reducen la tierra y el polvillo adentro de los hogares, disminuyendo las enfermedades respiratorias en la población.

Además, la pavimentación permite un tránsito peatonal y vehicular seguro por las calles y avenidas, y brinda una mejor atención de ambulancias y patrulleros ya que disminuyen los tiempos de respuesta y atención. También la circulación del transporte urbano de pasajeros permite una mejor respuesta a los usuarios de barrio.

El compromiso de esta gestión es llevar el pavimento al 100% de los barrios de San Nicolás para que todos los nicoleños, vivan en el lugar donde vivan, tengan las mismas oportunidades, los mismos servicios y la misma calidad de vida. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta