jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Colón: un automóvil chocó contra una formación ferroviaria

Tenés que leer..

El miércoles a las siete de la tarde dos personas de Colón sufrieron fracturas y escoriaciones al colisionar a bordo de un automóvil Volkswagen Suran contra una formación ferroviaria del Nuevo Central Argentino.
Naiara Osrre (21) y Graciela López (57) están internadas en el Hospital San José luego de protagonizar un siniestro vial que involucró a un automóvil y un tren en la ruta nacional 8.

La joven conductora de 21 años habría sufrido un golpe intenso en el brazo izquierdo y su acompañante, de 57, la fractura de la pierna derecha; de acuerdo al reporte inicial de la Policía.

Se aguarda el informe oficial del centro de salud para conocer el estado de salud de las dos mujeres.

En tanto el conductor de la locomotora de la formación de cargas, identificado como Pedro Edgardo Altamirano (57), resultó ileso.

El tren de cargas, con veinte vagones cerealeros, circulaba de Junín a Pergamino y se trasladaba de norte a sur atravesando la cinta asfáltica.

Por la traza nacional en sentido Pergamino Colón (de este a oeste) se movilizaba el automóvil Volkswagen Suran que conducía la joven de 21 años de edad.

Aparentemente la intensa luminosidad del sol del atardecer habría encandilado a la automovilista e impidió advertir el paso del tren.

Sobre la cinta asfáltica, en el carril Pergamino Colón, quedó la marca de la frenada del automóvil a lo largo de cincuenta metros.

La formación impactó contra el frente izquierdo y trasladó al rodado menor más de quince metros.

Al lugar concurrieron dos ambulancias de Same; cuyos médicos fueron los primeros en prestar asistencia a las dos mujeres.

Los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino, a cargo de Juan Santucho, se encargó de abrir el habitáculo y quitar a las dos ocupantes que quedaron atrapadas.

Las mujeres fueron entablilladas de acuerdo al protocolo y ascendidas a las camillas de las ambulancias para su traslado al centro de salud.

En el lugar intervinieron desde la brigada civil de Seguridad Vial (corredores de peaje ruta 8) en balizamiento y señalización precautoria a los vehículos que transitaban por la ruta 8.

El personal Policial de la Comisaría Segunda estuvo a cargo de las actuaciones para la Fiscalía por la figura de “lesiones culposas”.

La Policía del Destacamento Vial Pergamino se encargó del ordenamiento del tránsito mientras los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias que demandó la interrupción del tránsito en el carril Pergamino Colón. (http://eltiempodepergamino.com.ar)

Últimas noticias

Un joven de 19 años le propuso matrimonio a su novia de 76 y revolucionó TikTok.

Una anciana de 76 años y un joven de 19 se han convertido en la nueva pareja sensación de TikTok...

Más noticias como esta