lunes, abril 22, 2024
17.7 C
San Pedro

Un grupo de palestinos ataca a dos ciudadanos israelíes y queman su coche en Ramala

Tenés que leer..

Un grupo de palestinos ha atacado este miércoles noche a dos ciudadanos israelíes con palos y piedras y ha quemado su coche cerca de la plaza Al Manara, en el centro de Ramala, controlada por la Autoridad Palestina.

Según una fuente de seguridad consultada por el diario ‘The Times of Israel’, uno de ellos reside en la ciudad de Silo, mientras que el otro tiene su residencia en la ciudad de Elad, de mayoría ultraortodoxa. Ambos formarían parte del movimiento religioso Breslev, rama del Judaísmo jasídico fundada por el rabino Najman de Breslev.

Los dos ciudadanos israelíes han afirmado que buscaban llegar a Hashmonaim, un asentamiento a una media hora en coche al oeste de Ramala, cuando se perdieron tras llegar a una gasolinera cerca de Eli, un asentamiento en el noreste de la ciudad.

«Nos dijeron que continuáramos recto y que pasásemos el tráfico, pero en algún momento me di cuenta de que no estábamos yendo en la dirección correcta», ha declarado uno de ellos, que se ha defendido diciendo que un hombre le indicó mal el camino.

La Policía israelí también ha informado de que ambos fueron retenidos para un interrogatorio y ha aclarado que no han sufrido heridas graves tras el incidente, según recogen los diarios locales.

Fuente:europapress

Últimas noticias

Los secretos sobre nuestro cerebro que reveló uno de los más singulares y ambiciosos estudios jamás realizado

La historia comienza en una habitación subterránea con poca luz, con nubes arremolinadas de aire helado y filas de...

Más noticias como esta