jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Zárate: proponen cambiar el nombre de la Avenida Antártida Argentina por Eva Perón

Tenés que leer..

A través de un proyecto de ordenanza elevado al Concejo Deliberante, se propuso cambiar el nombre de la Avenida Antártida Argentina por el de Eva Perón.

Esta arteria fundamental que recorre desde Av. Anta hasta Ruta N°9, constituye la principal entrada a la ciudad de Zárate desde la Panamericana y podría cambiar de nombre, si el proyecto de ordenanza consigue los votos suficientes, a Eva Perón a raíz de la iniciativa del bloque Frente de Todos, integrado también por el PJ.

EL PROYECTO:

Visto: Que la figura de una mujer tan importante para la política y el pueblo trabajador, cómo lo fue Eva Duarte de Perón. Y

Considerando: que con solo nombrarla ha dejado una huella imposible de borrar no solo por la importancia de la sanción de la ley 13.010 del año 1947 y promulgada ese mismo año decretando el 23 de Septiembre el Día de los s derechos políticos de las mujeres, luego junto a Juan D. Perón decretó la gratuidad de las Universidades para qué pudieran concurrir a ellas los hijos de los trabajadores jornaleros como los hijos de los dueños de las grandes corporaciones, también La ciudad universitaria para que los estudiantes del interior tuvieran un lugar para vivir mientras cursaban las distintas carreras, inauguraron el complejo en Chapadmalal donde por primera vez los trabajadores y trabajadoras que habían recibido sus vacaciones pagas pudieran disfrutar de sus instalaciones. Etc.

Por todo lo expuesto y reconociendo tan grande legado es rendido este homenaje a una de las mujeres más grande de la historia de nuestro país y reconocida mundialmente.

Por tal motivo solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal tenga a bien de imponer el nombre de María Eva Duarte de Perón. A la calle Av. Antártida Argentina desde la altura de la calle Paraguay en sus carriles centrales ya que en las calles colectoras de la misma donde se encuentran los distintos comercios seguirán llevando el nombre de Antártida Argentina.

Por Ello: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate sanciona la siguiente Ordenanza.

Art. 1_ Impóngase a los carriles centrales de la Av. Antártida Argentina el nombre de María E. Duarte de Perón.

Art. 2_ Infórmese a los comerciantes que no van a recibir perjuicio alguno ya que no será afectadas las colectoras que seguirán denominándose Av. Antártida Argentina.

Art. 3_ Envíese copias de la Ordenanza al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, portales web, medios escritos y audiovisuales del Partido de Zárate.

Art. 4_ De Forma.

Fuente: Impacto Local.

Últimas noticias

Falleció a los 105 años Antonio Piza, el vecino más longevo de Garín

A los 105 años de edad, falleció este lunes Antonio Piza, el vecino más longevo de la localidad de...

Más noticias como esta