martes, enero 25, 2022
26.6 C
San Pedro

Alumnos de escuelas secundarias de Zárate recibieron netbooks

Tenés que leer..

En el marco de la política educativa definida por el Estado nacional, autoridades del Consejo Escolar y del Municipio de Zárate fueron parte del acto de entrega de netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 de Escalada, de la Escuela Secundaria N° 20 y de la Secundaria N° 17 (extensión) de Zárate.

El programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, ya está en marcha y continuará con la entrega de computadoras en las restantes instituciones educativas del partido. El Plan Federal Juana Manso es una propuesta de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles, expansión de la conectividad, desarrollo de entornos educativos virtuales), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

Este martes se entregaron alrededor de 200 equipos tecnológicos a los alumnos y alumnas de las tres escuelas secundarias mencionadas, que permitirán garantizar el acceso, el uso, y aplicación de tecnología para la mejora de la educación de las y los estudiantes y docentes.

Los mismos, contienen aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición, y constituyen un recurso educativo fundamental para los estudiantes.

“Es una muy buena noticia ver como todos los alumnos vuelven a tener su netbook a través del programa Juana Manso del Ministerio de Educación” expresó Mariana Vargas, presidenta del Consejo Escolar de Zárate esta mañana por FM Munizipium.

Como parte del fortalecimiento a las instituciones educativas del partido de Zárate, también se están entregando subsidios a través del programa CooperAr, un fondo de ayuda a las cooperadoras escolares para la adquisición de recursos y materiales didácticos que contribuyan a garantizar mejores condiciones educativas. Y a través del programa SiTraREd (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos) se están asignando subsidios destinados a refacciones menores para más de treinta establecimientos educativos.

“Esto no es algo del momento, es gestión. Es seguir trabajando para nuestro distrito, para nuestros chicos. Durante la pandemia estuvimos trabajando sin parar, como corresponde. Es muy reconfortante estar y acompañar en las buenas y en las malas”, concluyó Vargas. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

La Policía abre una investigación sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia

La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este martes que ha abierto una investigación sobre las polémicas fiestas que...

Más noticias como esta