miércoles, octubre 5, 2022
14.4 C
San Pedro

El Presidente anunció medidas que amplían los derechos de las personas con discapacidad

Tenés que leer..

El Gobierno puso en marcha este viernes una serie de medidas que facilitan el desempeño de personas con discapacidades en ámbitos estatales y en su vida diaria, durante una actividad en la que el presidente Alberto Fernández ratificó que su gestión está «resuelta a avanzar de manera significativa» en la ampliación de derechos y en saldar así “una deuda histórica y estructural” con esos ciudadanos.

Al visitar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el barrio porteño de Belgrano, el Presidente anunció que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

Además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó un nuevo prototipo del modelo utilitario Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue adaptado para personas con discapacidad.

El director Institucional de Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano, expresó su “orgullo” y pronosticó que será «una gran solución para muchas personas con movilidad reducida”.

Fernández también anunció la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de acompañar de manera integral la inserción y el desenvolvimiento de las personas con discapacidad que allí se desempeñan.

El Presidente resaltó la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, concretada a través del decreto 746 del 29 de octubre, que funcionará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros con el fin de realizar un abordaje transversal de la discapacidad en el diseño, la supervisión y ejecución de las políticas públicas nacionales.

Dicho Gabinete, está presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros e integrado por todos los ministros nacionales y los directores de la Agencia Nacional de Discapacidad, la ANSES, el INDEC, el INADI, la AFIP y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados. (Telam)

Últimas noticias

Conmoción en Tandil por el crimen de un joven de 16 años

El cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue hallado este martes en el Cerro Leones de Tandil....

Más noticias como esta