martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Rojas: piden perpetua para el expolicía acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

Tenés que leer..

Un fiscal pidió hoy que sea condenado a reclusión perpetua el expolicía acusado de haber asesinado de 15 puñaladas en febrero pasado a su expareja, Úrsula Bahillo, a quien tenía prohibido acercarse, ya que la joven lo había denunciado varias veces por violencia de género, en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por el fiscal Sergio Terrón, quien durante su alegato solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín -conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli- que sentencie a Matías Ezequiel Martínez (26) a dicha pena por el “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio” de Úrsula (18).

El pasado 22 de febrero, en tanto, Martínez fue condenado por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de «lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas», en perjuicio de una expareja, en 2017.

Estos cuatro años de cárcel se unificarán con la eventual pena única de prisión o reclusión perpetua a la que podría ser condenado por el femicidio de Úrsula.

El crimen

Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas el lunes 8 de febrero último cerca de las 20.30, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que «se había mandado una cagada».

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto.

Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.

Últimas noticias

Hace 43 años está preso en una jaula de cristal subterránea: la vida del caníbal que inspiró a Hannibal Lecter.

En la prisión de Wakefied, Inglaterra, se oculta la mayor atracción de ese zoológico de humanos enjaulados: bajo tierra,...

Más noticias como esta