La implementación de un pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y, de esa forma, estar habilitados para participar de eventos culturales y religiosos, informaron especialistas.
El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló que entre este jueves y viernes “aumentó notablemente la cantidad de personas» que acudieron a completar el esquema de vacunación, luego de que el martes pasado entró en vigencia el pase sanitario hasta el 31 de diciembre próximo.
El gobierno de Tucumán informó que en la Dirección de Emergencias 107, ubicada en la avenida Brígido Terán y José Ingenieros, gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas, una escena que se repite en la mayoría de los nodos distribuidos en la provincia
Los nodos itinerantes -de vacunación- en la capital provincial funcionan de 9 a 13 de lunes a sábados en la Peatonal Mendoza y en las calles San Martín y Maipú.
El especialista explicó que en esos lugares «solamente se aplican segundas dosis en diciembre para que la gente pueda completar su esquema de vacunación».
«Hemos cumplido este objetivo con éxito; tuvimos demanda de gente que no tiene ninguna dosis, nos llamó mucho la atención y los hemos derivado a los lugares que corresponden”, agregó Mansilla.
Indicó, además, que en “los nodos fijos se inician esquemas de vacunación con Sputnik», pero no así en los itinerantes porque en ellos no se pueden mantener refrigeradas las dosis de Sputnik, Moderna y Pfizer”. (Telam)