lunes, agosto 8, 2022
13.9 C
San Pedro

Campana se sumó a la jornada provincial en defensa de los jardines de infantes

Tenés que leer..

En el marco de las Jornada en Defensa de los Jardines de Infantes, llevada a cabo este viernes 3 de diciembre a las 9 y a las 13, se reunieron los representantes de los gremios SUTEBA, UDOCBA, FEB y ATE con docentes del Nivel Inicial de diversos jardines de nuestra ciudad.

En el desarrollo de la misma, se dio a conocer lo planteado durante la Reunión Interministerial producida el pasado lunes 29, solicitada por el FUDB a la DGCyE, con el fin de articular urgentes acciones e intervenciones conjuntas desde estamentos gubernamentales como Educación, Justicia, Géneros y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez de la provincia de Buenos Aires, para el abordaje y seguimiento de estas complejas situaciones que hoy atraviesan nuestras Escuelas.

A partir del fuerte planteo del FUDB, la Directora General Agustina Vila manifestó que “se retoma y se pone en vigencia y valor la RESOLUCIÓN 2672/2015 de Resguardo y Reparación Pública para las y los trabajadores de la educación” y aseguró que este “es y será el marco conceptual de intervenciones para estas situaciones desde la DGCyE”.

Se comprometió así a poner en funcionamiento el Cuerpo Interdisciplinario Provincial, establecido en el artículo 1° de dicha resolución. Por otra parte, se aseguró que el Estado seguirá abordando desde este mismo marco interministerial el análisis, intervención y seguimiento de este tipo de situaciones.

Durante la Jornada además se procedió a dar lectura y se desarrollaron puntos importantes con planteos y exigencias a la DGCyE referidos a esta resolución. Además, se escucharon las voces e inquietudes de los docentes, como también de algunos directivos presentes.

Finalmente, se entregó una nota y un petitorio en Jefatura Distrital recibidos por Soledad Dechima.

El Consejero Escolar Alejo Sarna nos acompañó durante la jornada de la mañana transmitiendo su apoyo y predisposición.

“Repudiamos todo tipo de violencia, La escuela en un lugar para proteger a las infancias y adolescencias y, para poder hacerlo, los docentes también debemos estar protegidos y cuidados”, enfatizaron. (Campana Noticias)

Últimas noticias

El inesperado mensaje de la ex de Marcelo Gallardo, luego de que Alina Moine confirmara que no están juntos.

“Respeto y aprecio a la mamá de mis hijos, es una excelente mamá y persona, pero no existe reconciliación...

Más noticias como esta