lunes, agosto 8, 2022
13.3 C
San Pedro

Escobar: Alberto Ramil encabezó un acto en su primer día como intendente interino

Tenés que leer..

En su primer día como intendente interino de Escobar, Alberto Ramil encabezó este lunes la apertura de una charla informativa para aspirantes a la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, en un acto que se llevó a cabo en el predio de la Fiesta de la Flor y que compartió con el jefe comunal en uso de licencia, Ariel Sujarchuk.

Del acto también se esperaba que formaran parte el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Esto se había informado a los medios el sábado -Sujarchuk, incluso, lo adelantó en la conferencia de prensa que dio el jueves a la tarde-, pero esta mañana se comunicó que no serían de la partida. Todavía más: en los mismos envíos por WhatsApp se avisó que Sujarchuk tampoco estaría, pero al final asistió.

Entre tantas marchas y contramarchas, el acto se hizo a las apuradas. A punto tal que comenzó varios minutos antes del horario de inicio pautado.

“Nos llena de orgullo ser uno de los lugares donde se desarrollan las capacitaciones y poder acompañar este proceso de construir más y mejor seguridad para todos los bonaerenses. Ariel, desde el inicio de su gestión, ha dotado al distrito de un montón de herramientas tecnológicas y mejoras que, en articulación con Nación y Provincia, permiten que Escobar sea un faro en seguridad”, destacó Ramil en su breve alocución.

El protocolo no se prestó a confusiones: Ramil fue presentado como intendente interino y Sujarchuk como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cargo para el cual fue designado el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández, con vigencia efectiva desde este lunes, según el decreto de nombramiento.

Sin embargo, formalmente aún Sujarchuk sigue al frente del Ejecutivo local, ya que su pedido de licencia será tratado esta noche en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. De igual manera, Ramil es todavía secretario general del Municipio y su interinato como intendente comenzará una vez que los concejales hayan aprobado esa presentación.

Más allá de estas apreciaciones técnicas, pero no ociosas, es la cuarta vez que el Ejecutivo queda a cargo del funcionario oriundo de Villa Pueyrredón. La primera fue del 26 de diciembre de 2019 al 13 de enero de 2020; la segunda del 15 al 23 de enero de este año y la tercera del 5 al 22 de julio. En total, 46 días. Ahora, se espera que sea por dos años.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

El inesperado mensaje de la ex de Marcelo Gallardo, luego de que Alina Moine confirmara que no están juntos.

“Respeto y aprecio a la mamá de mis hijos, es una excelente mamá y persona, pero no existe reconciliación...

Más noticias como esta