jueves, mayo 19, 2022
5.4 C
San Pedro

Condenado en Tailandia a tres años de prisión un magnate de la construcción por la caza furtiva de animales salvajes

Tenés que leer..

MADRID, (EUROPA PRESS) – 

Premchai Karnasuta, un magnate tailandés de la construcción, ha sido condenado este miércoles a tres años y dos meses de prisión por incurrir en varios delitos de caza ilegal de animales salvajes.

En un caso que ha levantado la polémica en el país, el Tribunal Supremo tailandés ha fallado en contra de Karnasuta y ha avalado la pena del Tribunal de Apelaciones, que lo condenaba a tres años y dos meses de cárcel.

Premchai, detenido en febrero de 2018 después de que las autoridades hallaran armas y pieles de animales entre sus pertenencias –entre ellas las de un faisán kalij, un muntjac rojo y un leopardo negro–, había sido acusado de impunidad.

En un primer momento fue condenado a un año y cuatro meses de prisión, según informaciones del diario ‘Bangkok Post’. Además, tendrá que pagar una multa de 2 millones de baht (unos 52.000 euros).

Así, el magnate ha sido trasladado a la prisión de Thong Pha Phum. La decisión judicial pone fin a un caso que ha provocado las críticas por parte de la opinión pública por lo que muchos perciben como la impunidad propia de las élites.

La empresa de Premchai, Italian-Thai Development Company, está detrás de importantes proyectos de infraestructura como el tren elevado de Bangkok y el aeropuerto de Suvarnabhumi.

Además, tanto él como su hermana se encontraban en la lista de las 50 personas más ricas según la revista ‘Forbes’ hasta 2016, con una fortuna estimada de unos 630 millones de dólares (unos 557 millones de euros) en ese momento.

Fuente:europapress

Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta