martes, mayo 17, 2022
9.1 C
San Pedro

“Democracia para siempre”: el Presidente convocó al acto del viernes en Plaza de Mayo

Tenés que leer..

El presidente Alberto Fernández publicó este miércoles un video para convocar al acto que realizará el Gobierno el próximo viernes en Plaza de Mayo por el Día de la Restauración Democracia que contará con la participaciones del mandatario, de su vice Cristina Fernández de Kirchner y del expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Bajo los lemas “Latinoamérica unida” y “democracia para siempre”, el Presidente compartió en su cuenta de Twitter un video que repasa distintos momentos que compartió con “Lula”, con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica y con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Las imágenes compiladas (con la canción “Zona de Promesas” interpretada por Mercedes Sosa de fondo) recuerdan la visita de Fernández a Brasil para pedir por la liberación de da Silva y el acompañamiento a Morales en su regreso a Bolivia tras estar asilado en Argentina.

También cuenta con declaraciones de archivo de Mujica en las que explica que la democracia “nunca es un puerto final” sino “un proceso en construcción”; y de Cristina Fernández de Kirchner en las que señala que la “esencia” de la democracia “es el derecho de expresarse a favor y en contra de cada gobierno”.

Además, contiene otras imágenes en las que aparecen los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner y la exmandataria brasileña Dilma Rousseff. (DIB) MT

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta