viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Durañona, el kirchnerista que pidió jueces militantes: “Pichetto y Pinedo serían grandes ministros de la Corte Suprema”

Tenés que leer..

El senador provincial afirma que Cristina se quiere correr de la centralidad. Critica los actos en el GBA y dispara: “El Presidente yendo con un anotador a una reunión de jubilados no es cercanía”.

-Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte. Los nuevos miembros tienen que ser militantes nuestros.

La frase, pronunciada en marzo de 2019, fue del hoy senador provincial Francisco “Paco” Durañona, un hombre de definiciones fuertes que ahora sorpresivamente propone a Miguel Ángel Pichetto o Federico Pinedo como jueces de la Corte Suprema.

Obsesionado con repoblar el interior bonaerense y del país,​ Durañona se muestra convencido de que es el momento de hacer las críticas a su frente con el objetivo de que el peronismo reaccione. Critica los actos peronistas en el conurbano, que haya liderazgos solo de dirigentes del AMBA.

El ex intendente de San Antonio de Areco subraya que en el Frente de Todos hay “una mesa muy cerrada donde se definen las cosas” y remarca que Cristina Kirchner ya “no quiere tener centralidad”.

Egresado del colegio Champagnat, donde años más tarde como profesor y candidato a intendente por el peronismo en Areco llevó a Mauricio Macri para dar una charla, Durañona afirma que el kirchnerismo se encerró en el conurbano, que Juntos por el Cambio logró convertirse en una fuerza nacional y hasta deja entrever cierta envidia por la diversa oferta electoral opositora.

Destaca a Néstor Kirchner por haber sido un intendente que llegó a la presidencia y desde ahí “armó un encuentro de concejales en San Juan. “Tenía una mirada muy federal y local, fue muy moderno en eso”, dice el líder del Movimiento Arraigo, que busca el desarrollo de un modelo federal.

Da la impresión de haber agotado la instancia de planteos puertas adentro y amparado en los dichos del Presidente de que “es hora de poner las diferencias sobre la mesa“, el ex jefe comunal del interior bonaerense dice dispuesto a “pagar el costo” de hablar. Recibe a Clarín en una oficina de Recoleta y asegura que mantendrá las críticas y no se abrirá del espacio. “¿Qué? ¿Me van a echar?”, desafía.

-Después de las elecciones mostraste el mapa con la provincia pintada de amarillo y el conurbano de azul. Ahí preguntaste si el peronismo era un partido del AMBA. ¿Querés desarrollar la idea? No sé si es una autocrítica, un enojo.

–No, enojo no. Es un planteo, que además no es nuevo. Ahora se instaló más por el resultado electoral y el impacto que genera a ver ese mapa no solamente de la provincia Buenos Aires sino de todo el país. Y en lo que es interior de la provincia está todo amarillo salvo la manchita azul del conurbano que, si bien es mucha población, en superficie territorial prácticamente no se ve esa mancha azul.

Lee la entrevista completa en: https://www.clarin.com/politica/paco-duranona-kirchnerista-pidio-jueces-militantes-pichetto-pinedo-grandes-ministros-corte-suprema-_0_rUUD-Qdch.html

Fuente: Clarín.com

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta