viernes, mayo 27, 2022
7.8 C
San Pedro

Ex juez acusado de apropiador de menores, sería el defensor de los arquitectos imputados por defraudación en la obra del Hotel Azahar.

Tenés que leer..

Se conoció públicamente en los últimos días, que los Arquitectos Raúl Antoliche y Jorge Santiago designaron ante la UFI 7 de San Pedro – en la causa que los investiga por administración fraudulenta y fraude a la construcción en el marco de la obra del Hotel Azahares-, a un nuevo defensor nicoleño. 

Se trata del Dr. Juan Carlos Marchetti, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar y sobreseer a los responsables del asesinato de Osvaldo Cambiaso. Todas las acusaciones referidas, desencadenaron en su destitución en el año 1984 como Juez penal.

En primer lugar, fue acusado de sustitución, supresión de identidad y ocultamiento de un niño durante la última dictadura militar, Manuel Goncalvez Granada  cuyos padres fueron asesinados por el terrorismo de estado. Es importante poner en relieve que la causa la inició el propio Manuel en 2004 contra Marchetti, pero este último nunca fue citado a declarar .

Asimismo, en una nota publicada el 22 de febrero de 2017 en el diario Página 12 Abuelas de Plaza de Mayo, denunció que “sin buscar a su familia -porque él tenía conocimiento de la búsqueda de Manuel por parte del organismo de derechos humanos, en 1978- de igual modo Marchetti lo dio en adopción a una familia de otra localidad de la Prov. de Buenos Aires. Por lo que, Manuel creció como Claudio Novoa hasta los 19 años, cuando recupero su identidad” como así también Abuelas de Plaza de Mayo considero que los sobreseimientos de Marchetti y otros funcionarios “significan un retroceso en el juzgamiento de la complicidad judicial en los delitos de la última dictadura”.

Este abogado, que tiene distintas acusaciones, habría sido contratado para defender a los arquitectos Antoliche y Santiago, involucrados en la causa del Hotel Azhares por un grave hecho de estafa, que fuera denunciado hace años y que se encuentra en estado de avance judicial.

Fuentes judiciales , periodísticas y de organizaciones de los Derechos Humanos

Últimas noticias

Top Gun: el capitán que casi arruina la mejor escena, la trágica muerte en el set y Tom Cruise bañado en su vómito.

“Star Wars pero en la Tierra”, resumía el productor cuando nadie confiaba en su proyecto. Cuando llegó a los...

Más noticias como esta