sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

La Mona Jiménez cerrará el Cosquín Rock 2022

Tenés que leer..

El astro del cuarteto lo hará junto a sus amigos rockeros. Y nadie se lo quiere perder.

Es la noticia musical del día. Después de mucho tiempo de intentarlo. Cosquín Rock consiguió que el cierre de su versión 2022, que se hará en la localidad cordobesa del Aeródromo de Punilla el 12 y 13 de febrero, sea con La Mona Jiménez. El popular cuartetero cerrará la última noche junto a un grupo de rockeros a confirmar, de los que sí se sabe que son muchos los anotados.

Será la primera vez que un artista cordobés, y la Mona Jiménez es el arquetipo de ellos, cierre el festival. Con 71 años, Jiménez lleva 90 discos grabados y más de 36 millones de álbumes vendidos.

La Mona, más allá del género musical propio, es un referente histórico para el rock argentino. Todos los próceres de nuestro rock han demostrado su fanatismo con la Mona y se han dado numerosísimas muestras de amistad, desde que el cordobés copara un reducto ultra rockero como Cemento, el mítico sitio de Omar Chabán, para dar show en la cuidad de Buenos Aires, allá por los años ’90.La Mona Jiménez va por Cosquín Rock. Ya cantó en el Lollapalooza. Foto Instagram

La Mona Jiménez va por Cosquín Rock. Ya cantó en el Lollapalooza. Foto Instagram

Quiénes cantaron con la Mona

Reconocidos artistas de otros géneros musicales, muchos de ellos rockeros, han sabido compartir escenario con la Mona Jiménez. Entre los cuales se destacan Fito PáezCharly GarcíaAndrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Manu Chao, Pity Alvarez, Palito Ortega, Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo entre muchos otros.

Y hay alguna anécdota que lo pinta de cuerpo entero: como cuando el micro en el que giraba por Córdoba Luis Alberto Spinetta se incendió y la Mona le prestó equipos e instrumentos para que pudiera realizar sus actuaciones.

Soy cordobés 

Culturalmente, La Mona ha dejado un vasto legado en la gente que lo sigue, entre las manifestaciones más importantes se puede hablar desde pintadas en las calles hasta tatuajes con su imagen y su nombre.

Ha inventado un idioma de señas para mencionar a todos los barrios que están presentes en sus conciertos, el público y él comparten este lenguaje único por el que se saludan cada noche en cada show.Señas. La Mona Jiménez inventó un lenguaje para nombrar a los barrios cordobeses.

Señas. La Mona Jiménez inventó un lenguaje para nombrar a los barrios cordobeses.

Durante la pandemia, solo participó de eventos vía streaming y vuelve con un festival propio rodeado de artistas populares, y por primera vez se sube al escenario de Cosquín Rock.

Los artistas confirmados

La nueva edición del Cosquín Rock tendrá un sinfín de artistas consagrados y nuevas promesas.

El sábado 12 de febrero actuarán Skay y los Fakires, Babasónicos, Wos, Julieta Venegas, El mató a un policía motorizado, la Delio Valdéz, La Mississippi, Celeste Carballo, Juanse & The Mustang Cowboys, Jimmy Rip y Micky y La que faltaba son otros de los nombres que nutren la agenda de la primera jornada, durante la cual también tocarán Escalopez, Trueno y Juan Terrenal.

El domingo 13 será el turno de Fito Páez, La vela puerca, Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Turf, Juan Ingaramo, Viticus, 1915, El plan de la mariposa, Javier Malosetti, Memphis la Blusera, Kumbia Queers, Acru, Isla de Caras, Chiara Parravicini, Moloko y Soy Rada & The Colibriques.Fito Páez toca en Cosquín el domingo 13 de febrero. ¿Se subirá al escenario con La Mona Jiménez? Foto Prensa Sony Music

Fito Páez toca en Cosquín el domingo 13 de febrero. ¿Se subirá al escenario con La Mona Jiménez? Foto Prensa Sony Music

Y el cierre confirmado de la Mona Jiménez, a los que se sumará un grupo selecto de amigos rockeros.

Fuente:clarin.com

Últimas noticias

Aníbal: “El Presidente no está preocupado por el enfrentamiento con Cristina”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente Alberto Fernández “no está preocupado” por el enfrentamiento con...

Más noticias como esta