jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Pfizer dice que tres dosis de su vacuna es eficaz contra la variante Ómicron

Tenés que leer..

Los laboratorios Pfizer/BioNtech emitió este miércoles un comunicado en el que asegura que su vacuna contra el coronavirus es «eficaz» contra la variante Ómicron después de «tres dosis».

Esta aclaración llega luego de que un estudio realizado en Sudáfrica indicara que esta nueva cepa del Covid-19 “escapa a la inmunidad de anticuerpos inducida” por la droga desarrollada por los mencionados laboratorios.

Según los estudios realizados por Pfizer/BioNtech «la vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron si se han administrado tres dosis».

Sin embargo, aclaran que «probablemente no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis».

Asimismo, BioNTech anunció que prevé preparar una vacuna más adaptada a esta variante de coronavirus «hacia marzo» del año próximo. Mientras tanto crecen las dudas sobre si las vacunas existentes en el mercado son eficaces o si es concreto que haber transito el virus le suma inmunidad. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina).

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico. Esa fortaleza del billete...

Más noticias como esta