martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Córdoba: analizan brote de Ómicron tras la llegada de un turista desde Dubai que no se aisló

Tenés que leer..

Un turista argentino ingresó a la provincia de Córdoba proveniente de Dubai, y de acuerdo a lo que constató, está contagiado de coronavirus con una variante que no se condice con las que circulan en forma predominante en el país, por lo que estaría infectado con la recientemente descubierta cepa Ómicron.

El hombre llegó a la localidad cordobesa de Jesús María y mantuvo varias reuniones familiares. Como consecuencia, contagió a ocho personas de su entorno y 39 fueron aisladas.

El Ministerio de Salud de Córdoba lleva adelante la investigación, y el Instituto Malbrán está secuenciando las pruebas genómicas de los casos positivos. Los resultados de la secuenciación genómica podrían estar este viernes o, a más tardar, el lunes.

Las pruebas de los varios casos detectados de Covid-19 se realizaron en el Hospital de Jesús María que engloba dos poblaciones: Jesús María y Colonia Caroya. El viajero estaba vacunado e inclusive tenía un PCR negativo; pero no hizo ningún tipo de aislamiento. Vale recordar que muchas veces la carga viral no es suficiente y son necesarias varias pruebas hasta detectar el caso positivo, por eso es tan importante realizar una cuarentena al llegar de viaje desde otro país.

La jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López, indicó el aislamiento de 18 días para los contactos estrechos y los contactos de contactos estrechos de este caso cero de un posible brote de la variante Ómicron, detallaron medios locales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud que aún no son concluyentes, la variante Ómicron es más transmisible pero no generaría síntomas más graves que la original ni cuadros severos. (https://dib.com.ar/)

Últimas noticias

Hace 43 años está preso en una jaula de cristal subterránea: la vida del caníbal que inspiró a Hannibal Lecter.

En la prisión de Wakefied, Inglaterra, se oculta la mayor atracción de ese zoológico de humanos enjaulados: bajo tierra,...

Más noticias como esta